
Gazpacho de sandía. El gazpacho tradicional está de miedo y es muy refrescante, pero existen multitud de variedades de gazpacho y todas ellas son riquísimas. La receta de hoy además de ser ideal para combatir el calor, es muy poco calórica y súper diurética. Aunque si no necesitáis que la receta sean tan light os sugiero que la acompañéis con unos picatostes porque le van genial. Si nunca habéis hecho picatostes quizás os venga bien saber cómo hacer picatostes o crouton caseros.
Aunque este gazpacho es un primer plato perfecto para los días en los que el calor aprieta, también podemos tomarlo como un refresco entre horas. Es mucho más sanos que cualquier zumo envasado y se hace en un momento. Es una auténtica bomba de vitaminas y minerales. Pero lo mejor de todo es que esta de buenisimo.
Ingredientes para 4 raciones
- 500g de sandia sin pepitas
- 1/2 medio pimiento rojo
- 500g de tomates maduros
- 1 cebolla
- 100ml de aceite de oliva
- 1 diete de ajo
- 20ml de vinagre de vino
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino (opcional)
Elaboración del gazpacho de sandía
- Para comenzar a elaborar el gazpacho de sandía lo primero que vamos a hacer es lavar bien los tomates y el pimiento. A continuación pelamos la cebolla y el ajo.
- Para continuar vamos a picar en trozos medianos todas las verduras y la sandía. Si la sandía tiene pepitas las retiramos. Después ponemos las verduras y la sandía en el vaso de la batidora. Agregamos también el aceite, el vinagre, la sal y el comino.
- Continuamos pasando las verduras por la turmix o el robot de cocina hasta que el gazpacho de sandía tenga una textura fina, sin «tropezones» y todos los ingredientes estén bien integrados.
- Si os gusta el gazpacho más espeso siempre podéis agregarle un poco de pan del día anterior. Del mismo modo, si queréis un gazpacho mas liquido solo hay que añadirle un poco de agua mineral.
- Finalmente lo dejamos en el frigorífico durante un par de horas y lo servimos muy frío. Y a disfrutar de un riquísimo y refrescante gazpacho de sandía.