
Fresas con nata. ¿Quién no ha comido este postre mil veces a lo largo de su vida?. Lo cierto es que hacer fresas con nata no tiene ningún misterio. Pero… ¿y si queremos hacer este postre y reservarlo para más tarde?. Lo lógico es que si lo dejamos listo para consumir la nata se nos baje y nos quede un postre poco apetecible. Por eso en mi receta de este postre con fresas os voy a incluir un trucazo que no podéis dejar de probar cuando tengáis invitados. Además si la nata con fresas está rica, sin duda alguna con esta receta vais a encontrar este postre mucho más rico.
Esta receta para fresas con crema también podéis usarla para rellenar un bizcocho y hacer una deliciosa tarta de fresas con nata. Para lo cual solo vais a necesitar un buen bizcocho para tarta y un poco de pacienciencia para que este se enfríe y las frutillas con nata estén bien firmes antes de ponerlas como relleno en vuestro pastel.
Ingredientes para 4 vasitos de fresas con nata
- 500ml de nata para montar o crema para batir
- 300g de fresas
- 200g de queso de untar
- 40g mermelada de fresa o sirope de fresas
- 80g de azúcar glasé
Fresas con nata elaboración
- Una 1/2 hora antes de comenzar con nuestra receta vamos a meter el brick de nata o crema para batir al congelador junto con las varillas y el bol donde vayamos a montar la nata. De este modo será más rápido y sencillo montar la nata luego.
- Para comenzar a preparar nuestras fresas con nata vamos a lavar bien las fresas. Luego las secaremos con papel de cocina absorbente. Después vamos a filetear la mitad de las fresas finitas y la otra mitad las cortamos por la mitad. Recordar reservar cuatro unidades que vamos a necesitar para decorar nuestros cuatro postres con fresas.
- Ahora vamos a montar la nata junto con el queso de untar hasta que comience a estar montada. Cuando veamos que las varillas empiezan a dejar huella en la nata agregaremos el azúcar. Después continuaremos batiendo hasta obtener una nata montada muy firme.
- Para terminar nuestro postre vamos a ir alternando capas de fresas con capas de nata montada. Las fresas que cortamos por la mitad van en el fondo de los vasos y las fileteadas para la segunda capa y las fresas enteras para coronar nuestros postres.
- Si la intención es servirlos con sirope podéis saltaros este paso, pero lo vais a servir con mermelada de fresa conviene aligerarla un poco con una cucharada de agua caliente.
- Una vez que pongamos el copete final de nata agregamos la mermelada o el sirope y sobre este pondremos una fresa a la que previamente debemos quitar las hojas verdes.
- Como la nata no se va a bajar podemos servirlo de inmediato o hacerlo trascurridas unas horas. Lo sirváis cuando lo sirváis veréis que deliciosos quedan estos vasitos de fresas con nata.
