
Para esta ensalada de brotes tiernos he usado canónigos y brotes de alfalfa, pero podéis usar cualquier variedad de brotes que os guste: pueden ser espinacas, rúcula, brotes de remolacha, soja… y así elegir vuestra combinación favorita de brotes tiernos.
Esta es una ensalada muy ligera, con una vinagreta muy sabrosa, sencilla y equilibrada que no te puedes perder si te gustan los platos frescos y ligeros. Aunque a esta ensalada también le va ideal una buena vinagreta para ensalada de mostaza y miel. Un plato ideal para servir como entrante o para una cena sencilla, riquísima y muy saludable.
Si os apetece probar otra ensalada muy original con brotes os propongo mi ensalada de brotes de alfalfa, otra opción ideal para primer plato si tenemos invitados y queremos sorprenderlos con una ensalada original.
Ingredientes
- 200g de canónigos
- 100g de rabanitos
- 50g de brotes de alfalfa
- 1 cebolla morada
- 6 huevos de codorniz
- semillas de calabaza peladas(al gusto)
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Cómo hacer la ensalada de brotes tiernos
- Comenzamos cociendo los huevos de codorniz durante 8 minutos.
- Los dejamos enfriar, después los pelamos y los cortamos por la mitad.
- Lavamos y cortamos los rabanitos muy finos y los reservamos.
- Continuamos lavando bien los canónigos y los brotes de alfalfa.
- Cortamos la cebolla morada en aros finos y los reservamos.
- Ahora preparamos el aliño para nuestra ensalada de brotes tiernos, para ponemos en un bol el aceite y el vinagre. Con ayuda de unas varillas batimos hasta que la vinagreta emulsione.
- Ahora en un bol ponemos los canónigos, los brotes tiernos y el resto de ingredientes. Terminamos agregando la vinagreta y sal al gusto. Mezclamos y a disfrutar.
