Hoy os traigo una ensalada de brotes de alfalfa. Y es que hace ya días que no publico una ensalada, cosa rara, porque en mi casa todos los días si o si hay una ensalada diferente en la mesa a la hora de comer casi siempre. Pero a la hora de cenar es fijo, e inamovible. Esta ensalada de brotes de alfalfa es una de mis favoritas, rápida, rica y diferente a lo de siempre. El problema (por lo menos donde yo vivo) es encontrar los brotes en condiciones, porque siempre no los hay.
Si nunca has probado estos brotes te los recomiendo. No sabes lo que te estas perdiendo!!!. Tienen un sabor delicioso que le da a las ensalada, bocadillos, tostadas, etc… un toque muy distinto. Si te gustan las ensaladas originales y con un toque distinto esta es la tuya. Es ideal para comidas o cenas especiales, reuniones con amigos o para sorprender a tu pareja con una cena romántica especial.
ingredientes para 1 persona
- pasas
- beicon
- piñones
- 1 rebanada de Pan de molde
- queso de Cabra
- brotes de alfalfa
- vinagreta para ensaladas
- un poco de mostaza antigua
- un poco de miel
- semillas de chia
elaboración de la ensalada de brotes de alfalfa
Lo primero es poner la alfalfa en un bol con agua a remojo, así se nos hidratara mientras vamos haciendo el resto de ingredientes.
En una sartén con un poco de aceite, hacemos los piñones. Una vez listos los piñones quitamos el aceite de la sartén y hacemos el beicon cortado en trocitos. Por último ponemos un poco de aceite en la sartén hacemos el queso y tostamos las rebanadas de pan también cortadas en cuadraditos.
Escurrimos bien los brotes y los ponemos en un plato y vamos agregando todos los ingredientes. Dejamos para el final el queso de cabra para coronar nuestra ensalada. Agregamos unas semillas de chía. Mezclamos la mostaza con la miel y la vinagreta y aliñamos nuestra ensalada de brotes de alfalfa.