Hoy comemos una rica y colorida ensalada con mango. Ya sabéis como me gustan las recetas de cocina ligeras y a base de verduras frescas. Mucho mejor si se trata de una ensalada o un gazpacho fresquito. Y como el buen tiempo ya está aquí y es el momento de comer cositas frescas, ricas y cuanto más sanas mejor, hoy vamos a hacernos una deliciosa y ligera ensalada.

Y hoy toca una ensalada con mango y escarola, la pena es que ya es un poco complicado a estas alturas de la temporada encontrar escarola, pero puedes sustituirla por brotes tiernos, unos canónigos, o una mezcla de lechugas y seguirá estando igual de rica.
ingredientes
- 1 escarola o brotes tiernos
- 1 mango
- 2 ajos
- un puñado de piñones
- un puñado de pasas
- un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
ensalada de mango elaboración
Lo primero que vamos hacer es limpiar bien la escarola y dejar que escurra toda el agua.
Después tostamos los piñones en aceite de oliva virgen extra, sacamos los piñones sobre un papel de cocina.
En mismo aceite que los hemos tostado ponemos los ajos picados y los doramos, cuando estén dorados los apartamos del fuego y reservamos.
Pelamos y cortamos el mango.
Y ahora vamos a montar nuestra ensalada, primero pondremos la escarola o la mezcla de lechugas que elegimos, agregamos lo piñones, las pasas, el mango.
Aliñamos todo con el aceite donde hicimos los piñones y que dejamos dorar y reposar con los ajos. Ponemos un poquito de sal Maldon y lista para degustar una deliciosa ensalada con mango.
