Hoy una empanada de jamón y queso. Para este tipo de recetas de cocina es mejor usar el hojaldre fresco que el congelado, ya que así no hay que esperar a que este se descongele y siempre es mas sencillo sacarlo del envoltorio y poder usarlo directamente, mucho más aun si tenemos prisa por hacer nuestra empanada de jamón y queso.
El hojaldre es una masa muy socorrida. Nos permite tener una cena como esta empanada de jamón y queso lista en pocos minutos, tan solo se trata de rellenar el hojaldre con algunos ingredientes que nos gusten y hornear nuestra empanada.
Siempre podemos hacer la masa del hojaldre, pero es algo engorrosa y la verdad es que las que venden en el supermercado salen muy bien de precio, aunque es cierto que la diferencia de la masa de hojaldre casero y la industrial es bastante notable, pero si vamos a lo practico para hacer por ejemplo una empanada de jamón y queso como esta, quizás sea lo mas acertado.
Ingredientes para 4 personas
- jamón de York
- Hojaldre fresco
- queso para sándwich
- bechamel
- La yema de un huevo
Empanada de jamón y queso elaboración
Vamos con nuestra empanada de jamón y queso. Para ello sacamos el hojaldre del envase original y lo estiramos sobre una mesa limpia con un poco de harina. Hacemos la bechamel y mezclamos con el jamón y el queso cortado es tacos y extendemos la mezcla sobre el hojaldre.
Tapamos con el otro hojaldre y ponemos el borde inferior con el superior. Cerramos los bordes presionando con un ayuda de un tenedor. Batimos la yema y pintamos el hojaldre Horneamos con horno el pre-calentado y la sacamos cuando el hojaldre esté dorado. Y ya tenemos listo una rica.