
Crema de limón. El postre de hoy es una de esas recetas de batalla a las que siempre se puede recurrir en situaciones de emergencia culinaria. Se prepara en un minuto, si, estáis leyendo bien. No me he equivocado al decir que se prepara en un minuto, como mucho puede que os lleve dos, pero no mucho más. Y además se hace con tres ingredientes tan sencillos que solo tenéis que abrir la nevera y empezar a prepararlo, porque estoy segura que los tres forman parte de vuestra compra mensual.
El truco de este postre es tan sencillo como que debe estar muy frío. Cuantas más horas esté en la nevera mucho mejor. Ya que esto es lo que le dará la textura necesaria antes de servirlo. Esta crema de limón es de esas recetas de postres sin horno ideales para cualquier época del año, ya que resulta muy digestivo. Pero sin duda lo es mucho más ahora que ya van apeteciendo postres ricos, sencillos, rápidos y refrescantes. ¿Que más se le puede pedir a un postre casero? ¿No os parece que es la perfección hecha postre? Y además está divino.
Ingredientes para 6 vasitos
- 500g de yogurt natural
- 250g de leche condensada
- 70ml de zumo de limón
Crema de limón elaboración
- Para comenzar a elaborar la crema de limón vamos a exprimir el/los limones. La cantidad de limones necesaria va a depender del tamaño de estos y del jugo que tengan. Lo más probable es que sea limón y medio o dos limones enteros. Recordar que necesitamos 70ml.
- Después, en un bol pondremos el yogur, la leche condensada y el zumo de limón. Batiremos con unas varillas hasta integrar completamente todos los ingredientes de nuestra crema de limón. Debemos probar la mezcla y comprobar que tenga el punto de dulzor que nos agrada. Si queremos un postre más dulce sólo tenemos que añadirle leche condensada hasta que esté a nuestro gusto.
- A continuación pondremos la crema en los vasitos o recipientes en los que vayamos a servirla. De inmediato la llevamos a la nevera y la dejamos reposar durante al menos 6 horas. Lo ideal es dejarla hecha de un dia para otro, ya que de este modo tendremos una crema más firme.
