
Costillas de cerdo con salsa barbacoa casera. Hace unos meses publicamos unas costillas al horno con salsa de miel que sabemos os gustaron, pero todos pensabais que eran costillas de cerdo con salsa barbacoa y cuando veíais la receta nos pedíais que publicásemos unas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera. Hoy por fin hemos podido subir la receta, esperamos que os guste, ya veréis que como todas nuestras recetas es muy sencilla de elaborar.
Nosotros hemos usado un costillar para dos comensales y la cantidad ha sido perfecta. De modo que es la cantidad que indicamos en esta receta. Pero si vuestros comensales son de buen comer quizás sea mejor que pongáis un costillar por cabeza, aunque estas cosas siempre se sirven acompañadas de alguna guarnición como patatas asadas, una ensalada, una mazorca de maíz… así que tenerlo en cuenta.
La salsa barbacoa que podéis usar para estas costillas de cerdo en salsa puede ser industrial, aunque nosotros os recomendamos que la hagáis en casa con nuestra receta de la salsa barbacoa casera. Es muy sencilla de elaborar y queda deliciosa.
Ingredientes del costillar para 4 personas
- 2 costillares de cerdo
- 2 cucharadas de ajo en polvo*
- 2 cucharadas de pimienta*
- sal
- aceite de oliva
- salsa barbacoa(casera)
Costillas de cerdo con salsa barbacoa elaboración
- Unas horas antes de hacer las costillas de cerdo las vamos a sazonar con las especias y la sal. Lo ideal sería hacerlo como poco con un par de horas de antelación.
- Cuando las vayamos a cocinar encendemos el horno a 200ºC y precalentamos durante al menos 10 minutos.
- Mientras el horno se calienta ponemos las costillas en una fuente apta para horno y regamos generosamente con aceite de oliva.
- Para que las costillas queden tiernas y jugosas vamos a taparlas con papel de plata de modo que la fuente quede envuelta como una especie de papillote.
- Llevamos las costillas al horno y las cocinamos durante 45 minutos.
- Transcurrido ese tiempo sacamos las costillas del horno, retiramos el papel y volvemos a hornear, esta vez sin papel durante 30 minutos. Transcurridos 15 minutos es interesante darle la vuelta a la carne.
- Para esta receta podéis usar salsa barbacoa comercial, aunque hacer salsa barbacoa casera es muy sencillo y queda mucho más rica.
- Cuando saquemos las costillas las bañamos bien en la salsa barbacoa y de nuevo las llevamos al horno. En esta ocasión a 180 grados centígrados y horneamos unos 10 minutos más.
- Cuando las saquemos volvemos a agregar salsa barbacoa y listas para ser devoradas.
