
Cómo hacer puding de chia y mango. Cada vez es más sencillo encontrar semillas de chía en cualquier supermercado, así que si nunca habéis probado este tipo de vasitos os animo ha hacerlo. Os garantizo que os van ha encantar. A estas alturas estoy segura de que sois pocos los que no habéis probado estas semillas, pero por si acaso queda alguien que aun no lo ha hecho deciros que son una maravilla para preparar postres saludables, sencillos y tan rápidos como este.
En casa hacemos multitud de recetas con chia, sobre todo desayunos como este puding de chía y mango o como el pudin de chia y avena que os enseñé hace algún tiempo. Pero estas dos recetas son tan solo una muestra de las elaboraciones que se pueden hacer con estas semillas. Probad a triturar frutas de temporada y agregarle semillas de chía, dejarlo reposar en la nevera y veréis que resultado más rico, sano y nutritivo.
Ingredientes para un vasito
- 20g de semillas de chía
- 150ml de leche o bebida vegetal a elección
- 5g de salvado de avena
- estevia al gusto
- nibs de cacao al gusto
- 5g de coco deshidratado
- mango al gusto
Puding de chía elaboración
- Para comenzar con nuestro puding de chia pondremos en un vaso la leche o la bebida vegetal de nuestra elección. A continuación agregaremos dos o tres gotas de stevia.
- Después tenemos que agregar las semillas de chía, el coco deshidratado, el salvado de avena y removemos para mezclar todos los ingredientes. Lo reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que se hidraten las semillas de chía.
- Transcurrido este tiempo cortamos el mango en cubitos y lo agregamos a nuestro postre light. Recordar que la cantidad de mango es al gusto, pero conviene ser comedidos y no agregar un mango entero por vasito.
- Para darle un toque diferente y mucho más sabroso a nuestros vasitos de chía y frutas finalizamos agregando un puñadito de nibs de cacao a nuestro puding de chia.
