Congelar plátanos. Los plátanos son un ingrediente ideal para usar en muchísimas recetas como por ejemplo: pan de plátano, arroz a la cubana, bizcochos, natillas, cremas, mousse de platano y chocolate, batidos energéticos y un montón de elaboraciones de repostería.
Es algo común comprar plátanos y que maduren rápido o pasarnos en la cesta de la compra y tener que hacer algo rápido para que no terminen en la basura. Pero y si os dijésemos que los plátanos se pueden congelar ¿os lo creeríais?. Pues si congelar plátanos es una solución ideal para no tener que comer plátanos sin parar o hacer algo improvisado con ellos.
Aunque hay algunas cosas que debéis saber antes de poner este consejo en práctica:
- Una vez congelados no tienen la misma textura, por lo tanto no sirven para comerlos tal cual.
- Solo recomendamos congelar plátanos si los vais a usar en elaboraciones y por supuesto solo como una manera de que no terminen siendo una merma en nuestras neveras y despensas.
- Se deben etiquetar correctamente para saber en qué fecha se congelaron y no consumirlos transcurridos 3 meses como mucho desde su congelación.
Dicho esto vamos a ver como congelar plátanos correctamente.
Consejos para congelar plátanos
- Congelar plátanos enteros puede parecer lo más cómodo, pero a la hora de usarlos puede traernos problemas dependiendo de lo que estés pensando hacer con ellos. Congelar plátanos enteros es genial por ejemplo para: hacer bizcochos, pasteles, cremas, natillas y postres en general.
- Quizás la forma más practica o por lo menos a nosotros nos lo parece para congelar plátanos es pelados y cortados en trozos listos para usar en cualquier momento. El tamaño del corte va a depender en gran medida del uso que le vayamos a darles en un futuro.
- Congelar plátanos de este modo es muy sencillo. Para ello solo hay que pelarlos y córtalos en rodajas. La mejor manera es extender las rodajas de plátano cobre una bandeja sin que se toquen y llevarlos al congelador. Cuando estén congelados, se pasan a una bolsa de congelación. Lo que conseguimos haciéndolo esto es poder mantenerlos sin que se nos peguen y así poder sacar de la bolsa zip solo lo que vayamos a utilizar.
- Otra manera de congelar los plátanos es en puré. En ese caso trituramos los plátanos y añadimos unas gotas de zumo de limón para obtener una conservación optima. Ponemos el puré en un tupper o en una bolsa con cierre hermético para congelación y listo.