Hoy os traigo unas ricas y facilísimas cigalas picantes. Además de estar deliciosas son muy fáciles de preparar. Con el añadido de que como vamos a elaborar esta receta con cigalas arroceras y tan solo dos ingredientes mas tambien es una receta económica. Un buen aperitivo al alcance de cualquier bolsillo y el resultado es espectacular. ¿Que mas se puede pedir? Con estas cigalas picantes, unas croquetas de gambas, unas patatas bravas y un vino blanco bien frío o una cerveza tenemos el aperitivo perfecto del domingo en muy pocos minutos.

Ya veis que comer marisco no es nada caro si elegimos un producto asequible y que normalmente no comemos así. Tan solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto y buscar mariscos que por lo general se suelen calificar como de segunda y cocinarlos de un modo diferente y sin muchas florituras. Creo que esta receta tan básica os va a mostrar perfectamente lo que os comento.
Ingredientes para 4 raciones
- 1k de cigalas mas bien pequeñitas
- aceite de oliva virgen extra
- 8 o10 Cayenas secas
Elaboración de las cigalas picantes
Para comenzar a elaborar las cigalas picantes ponemos en una sartén ponemos a el aceite de oliva virgen extra. De inmediato ponemos las cayenas de forma que estas infusionen con el aceite y dejen su saborcito en él.
Una vez tengamos el aceite bien caliente ponemos las cigalas. Aseguraos de que están bien escurridas para evitar salpicaduras de aceite. Movemos las cigalas de vez en cuando con mucho cuidado para que sufran el menor daño posible.
Cuando las cigalas comiences a tener un color doradito están listas para degustar. Ya veréis que cosa mas sencilla y que ricas están las cigalas picantes, pero ojito!! mas vale que tengas algo para beber cerca y un buen pan de pueblo para mojaro. Que disfrutéis mucho vuestras cigalas picantes.