
Canapés de salami. Con motivo de las próximas fiestas, en casa comenzamos a calentar motores probando nuevas propuestas para canapés. Porque aunque tenemos muchas recetas de canapés para navidad nunca está de más incluir cositas nuevas en nuestras mesas en estas fechas tan señaladas.
En esta ocasión he preparado una crema que aunque yo la he untado sobre un sencillo pan de molde se puede servir sobre unos volovanes o unas tartaletas y queda genial. Pero sobre todo es rápido y se pueden tener listos los canapés para tan solo tener que servirlos en el último momento.
Veréis que yo he elegido para mis canapés de salami un pan de molde con semillas y pipas. Pero puede ser cualquier pan de molde que os guste. No importa si es blanco o integral. Es más si estáis a dieta y no queréis saltaros mucho la rutina del régimen podéis usar pan integral y queso bajo en grasas sin problema.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 100g salami
- 150g queso de untar
- 50g alcaparras
- 1 lata de anchoas
- 1 diente de ajo
- 20ml aceite de oliva
Canapés de salami elaboración
- Podemos hacer el relleno de nuestros canapés de dos maneras distintas: la primera y mas rápida es poner el salami, el queso de untar, las alcaparras, el ajo y el aceite de oliva en un procesador y mezclar hasta que todo quede mezclado, pero no triturado.
Si no tenéis procesador, la segunda es picar todos los ingredientes muy pequeños y mezclarlos con el aceite y el queso de untar. Es algo más entretenida, pero el resultado será igualmente genial. Tomamos el pan de molde y le pasamos el rodillo en ambas direcciones para que nos quede bien estirado. Ponemos la crema sobre cada rebanada de pan y las enrollamos. Envolvemos cada rollo con papel film. - Llevamos a la nevera un par de horas. Transcurrido este tiempo cortamos los rollos en rodajas y ya tenemos listos unos deliciosos y sencillos canapés de salami.
