Canapés de queso de cabra. La receta de hoy es muy sencilla y conquista a todo aquel que prueba estos pequeños bocados. Se trata de unos canapés de crema de queso a los que difícilmente os vais a poder resistir si os gusta tanto el queso de cabra como a mí. Son perfectos para servirlos en reuniones con amigos o comidas familiares y no requieren demasiado tiempo, ni ingredientes que habitualmente no tengamos en nuestras cocinas.
Se pueden servir como en mi caso sobre unas tostadas, pero también resultan ideales para rellenar unos volovanes, unas tartaletas o unos cucuruchos salados. Y aunque yo he servido los canapés con mermelada de tomate, esta crema de queso va bien con multitud de mermeladas diferentes. Mermeladas como por ejemplo la de albaricoque, higos, fresas, violetas, cebolla caramelizada o una crema de castañas. Solo es cuestión de probar nuevas combinaciones.
Ingredientes para 16 canapés de queso de cabra
- 16 tostadas pequeñas
- mermelada de tomate casera
- 40ml de nata para montar o crema de leche
- 60g de queso de cabra
- un puñado de almendras crocantes
Canapés de queso de cabra elaboración
- Para comenzar con la elaboración de nuestros canapés de queso de cabra, lo primero es hacer la crema de queso. Para ello ponemos en un cazo la nata o crema de leche y el queso de cabra sin la corteza.
- Calentamos la mezcla a fuego suave. Mientras que se calienta removemos para mezclar ambos ingredientes. Cuando el queso esté completamente fundido, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente hasta que esté completamente frío.
- En ese momento lo llevamos al frigorífico y reservamos hasta que la crema esté muy fría. De lo contrario la crema no montaría. Cuando la crema de queso esté fría la montamos con unas varillas. Cuando comience a estar espesa la ponemos en un manga pastelera. Aunque también podemos servir la crema simplemente untada en el pan, de este modo queda más bonita.
- Para finalizar los canapés primero ponemos una cucharada generosa de mermelada de tomate casera, encima de la mermelada ponemos la crema de queso y sobre esta espolvoreamos unas almendras crocantes. Ya tienes listos para servir unos riquísimos canapés de queso de cabra.