Estos Canapés de Marisco son una forma ideal de comenzar una comida o cena especial con la familia o los amigos. Se hacen en un momento, resultan un entrante elegante, muy liviano y por los ingredientes de su relleno gustan a todo el mundo, así es que el éxito está garantizado.
En esta ocasión he preparado mis canapés de langostinos en unas mini tartaletas caseras, pero también podéis usar para su elaboración unos volovanes de hojaldre o unas tostadas, lo que más os guste, ya que es un relleno que funciona muy bien con cualquier base que e pongamos.
El uso y origen de las tartaletas(saladas y dulces)se remonta al antiguo Egipto, ya que en esa época era muy común usar bases de harina como moldes o recipientes para distintos rellenos, sobre todo para carnes y pescados, introduciendo más tarde la costumbre de hacerlo también con distintas frutas.
Estos canapés de marisco se pueden servir como veis en la imagen, pero también son perfectos para una bandeja de canapés variados o para acompañar otras tartaletas saladas variadas, el límite es vuestra imaginación.
Ingredientes para 6 tartaletas de marisco
- 1 huevo
- 2 o 3 hojas de lechuga romana
- 2 palitos de surimi
- 4 langostinos cocidos
- 1/2 lata de atún al natural
- 2 cucharadas de mayonesa
- 6 tartaletas
Cómo hacer canapés de marisco
- Para comenzar a elaborar los canapés de marisco debemos empezar cortando la lechuga en juliana.
- Luego pondremos un huevo a cocer durante 12 minutos. Cuando lo tengamos lo dejaremos enfriar antes de pelarlo.
- Mientras se cuece el huevo cortamos el surimi(palitos de cangrejo), debemos cortarlos en trocitos pequeños. Luego pelamos y cortamos los langostinos cocidos, podéis comprarlos ya hechos o cocinarlos como hice yo(cómo cocer langostinos perfectos).
- Ahora en un bol pondremos la lechuga que cortamos, los palitos de cangrejo troceados, los langostinos cortados, media lata de atún desmigado y finalmente la clara de huevo duro que también debemos trocear. En ese momento separamos las yemas del huevo reservándolas para más adelante.
- Ponemos un par de cucharadas generosas de una rica mayonesa y mezclamos todo bien hasta que la mayonesa impregne por completo todos los ingredientes.
- A continuación rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar las tartaletas. Para aprender a hacerlas podéis ver cómo hacer tartaletas caseras.
- Para terminar rallaremos la yema de huevo que reservamos sobre los canapés de marisco y ya las tendremos listas para servir.