
Este es el ejemplo de cómo un sencillo bizcocho de chocolate se puede convertir en un dulce aun más deseado (difícil, pero no imposible). ¿Cómo podemos conseguir algo así? fácil.. ¡añadiendo mas chocolate a la cobertura!.
El resultado como podéis ver es elegante y deliciosamente chocolateado. Puede ser una sencilla tarta de chocolate, un bizcocho para regalar, el postre de una cena entre amigos, etc.. en fin, lo que te apetezca.
Pero no es obligatorio añadir la cobertura, si simplemente os apetece tener un buen bizcocho de chocolate para el desayuno o la merienda de los peques no es necesario añadirle nada mas porque tal cual es delicioso. Así tendremos un rico bizcocho de chocolate para disfrutarlo cuando nos apetezca(si dura algunas horas antes de que lo hagan desaparecer, claro). Además os dejamos unos cuantos consejos para hacer un buen bizcocho y no fallar.
Ingredientes
- 150gr mantequilla
- 100gr avellanas troceadas
- 150gr harina
- 75gr azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de azúcar glasé
- 200gr chocolate para postres
- 200gr chocolate para postres(para la cobertura)
- 50gr mantequilla(para la cobertura)
Bizcocho de chocolate elaboración
- Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría con la mantequilla, cuando la mezcla del chocolate y la mantequilla este derretida por completo añadiremos el azúcar, moviendo hasta que todo quede de nuevo bien integrado.
- Agregamos a la mezcla los huevos uno a uno al tiempo que batimos con ayuda de unas varillas (mejor si son eléctricas).
- Tamizamos la harina junto con la levadura, previamente mezcladas y las agregamos a la masa muy poco a poco y sin dejar de batir.
- Untamos de mantequilla un molde redondo de un alto aproximado de 18 cm. de diámetro, espolvoreamos además un poco de cacao en polvo en el molde y lo llenamos con la mezcla que hemos preparado.
- Precalentamos el horno a 180ºC durante mas o menos 10 minutos y metemos en el horno nuestro preparado para el bizcocho de chocolate.
- Lo horneamos durante aproximadamente unos 45 minutos, aunque esto puede ser relativo ya que cada horno es un mundo y cada uno conoce mejor como se debe de aplicar el tiempo al mismo.
- Vigilaremos para que no se queme(si queremos saber si está listo pinchamos con un palillo de brocheta en el centro, si este sale limpio esta listo para sacarlo del horno).
- Y cuando esté frió lo desmoldamos.
- Si finalmente queremos coronar nuestro bizcocho de chocolate con una cobertura ponemos el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría y removemos hasta conseguir homogénea.
- Dejamos templar la cobertura , ponemos el bizcocho sobre una rejilla y con cuidado iremos derramando poco a poco sobre nuestro bizcocho de chocolate.
