Cómo hacer berenjenas empanadas. Las berenjenas tienen una gran ventaja frente a otras verduras. Y es que estas se pueden cocinar de mil maneras diferentes y siempre quedan riquísimas. Con ellas podemos hacer una deliciosa lasaña de berenjenas, la tradicional moussaka griega, unas berenjenas con miel, escalivada y podría seguir enumerando recetas deliciosas que podemos elaborar con berenjenas, todas ellas sencillas y muy ricas. Y en el caso de la receta de hoy no podía ser distinto. Hoy os traigo una de las recetas con berenjena más sencillas y que más gusta, sobre todo a los peques.
Las berenjenas empanadas se pueden servir tal cual con una ensalada y tenemos lista una comida riquísima en muy pocos minutos. Pero también podemos cortarlas en rodajas y hacernos con ellas un buen bocata con lechuga, tomate y salsa yogur. Ya veréis que cosa mas rica y son super sencillas de elaborar. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 4 personas
- 1 berenjena
- 2 huevos talla M
- Harina de trigo (la necesaria para el rebozado)
- Pan rallado (el necesaria para el rebozado)
- Sal al gusto
- Aceite para freír
Berenjenas empanadas elaboración
- Para comenzar a elaborar nuestras berenjenas empanizadas lo primero que debemos hacer es lavar y secar bien la berenjena.
- A continuación vamos a cortar la berenjena en lonchas de forma longitudinal. Estas no deben ser demasiado gruesas, pero tampoco finas en exceso. El tamaño ideal es de un poco menos de un dedo de ancho.
- Ahora vamos a preparar todos los ingredientes para rebozar las berenjenas. Para ello lo primero que debemos hacer es batir los huevos con una pizca de sal. Después ponemos en un plato la harina y en otro el pan rallado. Finalmente vamos a ir pasando las rebanadas de berenjenas primero por harina, a continuación por huevo y finalmente por pan rallado (siempre seguiremos este orden. ) hasta terminar con todas las láminas de berenjena.
- Finalmente vamos a freír las berenjenas rebozadas en abundante aceite. Este debe estar caliente. Freiremos por ambos lados hasta que nos queden unas láminas doradas y crujientes.
- Una vez fritas las iremos sacando sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Y ya tenemos listas para servir unas deliciosas berenjenas empanadas.