Bechamel sin gluten. Ya hemos hablado en más de una ocasión de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten y de los problemas que les supone un gesto tan cotidiano como tomar un bizcocho o hacer una bechamel a las personas que la padecen. Por eso, en solidaridad con ellos y porque cada día es más común encontrar personas que sufren de esta intolerancia hoy vamos a mostraros como hacer una bechamel sin gluten muy fácil que seguro os va a venir genial tener a mano. Y que sin duda os ayudará a conocer un poco más de cerca esta intolerancia alimenticia.

Pero lo mejor de esta receta es que como vamos a usar harina de maíz no la vamos a tener que tostar, en consecuencia podemos prescindir de la mantequilla, lo que nos va ayudar a conseguir una bechamel más ligera. Aunque nosotros si la vamos a reflejar en la receta.
ingredientes para medio litro
- 500ml leche
- 25gr mantequilla (opcional)
- 35gr maicena
- sal
- nuez moscada molida
- pimienta negra
bechamel sin gluten elaboración
- En un cazo ponemos la maicena, añadimos la leche fría y mezclamos bien.
- Ponemos el cazo al fuego y añadimos la mantequilla (si la quieres más ligera puedes saltarte este paso). Debemos mover constantemente la mezcla para evitar la formación de grumos mientras que la salsa se espesa.
- Cuando espese apartamos el cazo del fuego y añadimos sal al gusto de cada cual, nosotros te aconsejamos que no agregues más de media cucharada pequeña. Añadimos también las especias, con un pellizquito de cada una será sufriente.
- Mezclamos bien y probamos de sal y especias, si es necesario añadimos y poco más y ya tenemos lista una bechamel sin gluten para celiacos que podemos añadir a unos macarrones gratinados, una lasaña, un brócoli gratinado o cualquier otra receta.