
Bacalao a la canela. Hace un tiempo que tenemos pendiente esta receta y hoy le toca. Porque mira que nos gusta aprovechar la temporada del bacalao para hacer mil y un inventos deliciosos. En esta ocasión hicimos un bacalao a la canela que nos apetecía mucho probar y por fin llego el día de hacerlo!!.
Sabemos con certeza que esta receta de pescado os va a enamorar, porque además de estar riquísima es muy sencilla de hacer y el resultado está garantizado. Para rematar la faena podéis acompañar este bacalao con unas patatas al ajo cabañil.
Si tuviésemos que poner una pega a esta receta sin duda seria que mojar pan es algo irremediable, lo cual también es una ventaja porque los platos llegan al fregadero de lo mas limpitos, cosa que se agradece porque es una señal de que la receta ha sido un éxito. Y lo mejor de todo es que tan solo hemos invertido en hacerla como mucho 20 minutos.
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de bacalao de buen tamaño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 120ml licor de canela
- 1 rama de canela
- aceite de oliva
Bacalao a la canela elaboración
- Sellamos el bacalao a la plancha con un poco de aceite de oliva y lo reservamos.
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento verde cortados en tiras no demasiado pequeñas.
- Cuando todo esté bien pochado añadimos el licor y la rama de canela. Le damos unas vueltas e incorporamos los lomos de bacalao que hemos marcado anteriormente y que tenemos reservados.
- Subimos un poquito el fuego y dejamos reducir la salsa durante unos minutos hasta que la salsa del bacalao a la canela esté a nuestro gusto.
No puede ser más sencillo, ni tampoco estar más rico. Este bacalao a la canela es una delicia que no deja indiferente a nadie.
