Alimentos que mejoran el estado de ánimo. Una buena alimentación es la base de una vida saludable, eso es algo que todos sabemos, pero… ¿De verdad somos conscientes del poder de algunos alimentos? Seguro que muchos de vosotros consumís algunos de estos alimentos muy asiduamente, pero para aquellos que aun no lo hacéis esta es la excusa perfecta para comenzar.

Además de ver que algunos alimentos son capaces de modificar nuestro estado de ánimo, vamos a daros algunas ideas sobre como podéis consumirlos o incluirlos en vuestras dietas de manera sencilla con recetas cotidianas para el día a día.
Alimentos que mejoran el estado de ánimo
La piña
La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales que ayuda a estimular la producción de serotonina. El aumento de serotonina influye en nuestro estado de ánimo muy positivamente, ya que esta nos proporciona la tranquilidad y fuerza que necesita nuestro cuerpo y mente para afrontar el día a día. Además su efecto es casi instantáneo y notaremos un cambio de humor en cuestión de minutos.
Existen mil maneras de consumir esta rica fruta por supuesto y una de las maneras más sencillas es consumirla tal cual la compramos, de forma natural. Pero no es la única forma de comer piña, se puede tomar flambeada, en macedonias, batidos, zumos naturales y si nunca la habéis probado os sugerimos la piña a la barbacoa.
El pescado
Los ácidos grasos omega 3 en los que el pescado es rico evitan la ansiedad y previenen la depresión. Este es un alimento muy sano que podemos incluir en nuestra alimentación de forma muy sencilla. Los pescados más ricos en omega 3 son el atún, la sardina y el salmón.
El pescado permite mil elaboraciones diferentes, lo cual es perfecto para incluirlo en nuestra dieta semanal entre 3 y 4 veces sin tener que repetir ninguna receta. En el caso del salmón os sugerimos que probéis el tartar de salmón y aguacate.
La avena
La avena es uno de los cereales más completos que existen, ya que contiene carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra. Estos nos ayudan a disminuir el cansancio físico y mental. También nos ayuda a evitar la disminución de energía.
La forma más sencilla de incluir la avena en nuestra dieta diaria es mediante el desayuno con los famosos «cereales», incluyéndola en nuestros rebozados o añadiendola a nuestros batidos y cremas de verduras.
Las Fresas
Las fresas son un alimento rico en vitamina C. Esta vitamina se encarga de producir endorfinas, lo que nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo. Además, tienen propiedades antioxidantes y nos ayudan a combatir el estreñimiento.
Existen multitud de maneras de tomar las fresas: en batidos, postres o ensaladas. Todas ellas deliciosas y muy sencillas de elaborar.
Tal y como comentábamos al principio de este post incluir estos alimentos en nuestra diaria es muy sencillo, no son excesivamente caros y además de ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo, poseen otras muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.