Todos conocemos algunas propiedades el kiwi como que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal pero ahí no queda la cosa, ya que esta fruta posee otras muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. En general el consumo de frutas y verduras aporta multitud de beneficios a nuestra salud que de otra manera seria complicado obtener. Todos y cada uno de los alimentos que consumimos a diario poseen distintos nutrientes y vitaminas ¿pero sabemos de verdad que nos aportan cada uno ellos?
La organización mundial de la salud nos recomienda incluir al menos cinco piezas de fruta al día en nuestra dieta. Os garantizamos que cuando conozcáis las propiedades del kiwi, este se convertirá en un imprescindible en vuestra cesta de la compra.
propiedades del kiwi
Sobre el kiwi cabe destacar su alto contenido en vitamina C, B, ácido fólico. Contiene gran cantidad de minerales como el magnesio, cobre o el potasio imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que no los proce, pero si los consume de manera continua.
¿Por qué consumir kiwi?
- Nos ayuda a mantener una piel joven ya que favorece la formación de colágeno
- Regula nuestro tránsito intestinal
- Ayudan a prevenir infecciones
- Es una fruta muy baja en calorías, muy rica en fibra y posee un alto poder saciante
- Fortalece nuestro sistema inmunológico
- Ayudan a regular el azúcar en sangre
- Ayudan a las células a combatir a los ataques de los radicales libres
- Evita la anemia ferropénica, ya que, favorece la absorción del hierro.
- Colabora para que nuestros músculos puedan funcionar correctamente.
- Incrementa la calidad del sueño y nos ayuda a combatir el insomnio
- Ayuda a regular los niveles de LDL (colesterol “malo”)
- Ayuda a la función cardíaca
- Son una fuente de ácido fólico, muy recomendado durante embarazo y lactancia
- Disminuye y regula la tensión arterial
- Cuida la vista y retrasa la aparición de enfermedades degenerativas tales como las cataratas
El kiwi se puede usar en multitud de recetas con fruta, os sugerimos que probéis con una macedonia o un batido de macedonia, a ponerlos en los aspic de frutas, hacer tartas de hojaldre, etc… para disfrutar así de todas las propiedades del kiwi solo tenéis que poner a trabajar vuestra imaginación.
Seguro que ahora que conocéis las propiedades del kiwi la próxima vez que vayáis a hacer la compra os lleváis a casa un par de kilos sin ni tan siquiera pensarlo. ¿Conocías todas las propiedades del kiwi?