Alimentos que ayudan a perder peso. Hoy venimos con una lista de alimentos que ayudan a perder peso y que todos deberíamos de tener un poco en cuenta. Se trata de una lista muy sencilla de alimentos de uso cotidiano que puede ser una buena aliada para la operación bikini. Son alimentos saludables y eficientes que sin duda nos ayudarán a moldear un poco nuestra figura.
Está claro que la mejor forma de perder peso es llevando una dieta sana, equilibrada, baja en calorías y siempre acompañada de ejercicio físico . Pero si estos factores le sumamos otros como saber que alimentos podemos comer, con la tranquilidad de no sentirnos culpables más tarde y si al mismo tiempo estos mismos alimentos poseen la capacidad de ayudarnos a perder peso el beneficio es doble.
Algunos alimentos que ayudan a perder peso
- Aguacate
No dejéis que el contenido de grasa del aguacate os asuste, cada aguacate contiene 29 gramos de grasa mono-insaturada. Pero este tipo de grasas son las que ayudan con la pérdida de peso, eso sí, siempre deben tomarse con moderación. La grasa mono-insaturada es saludable para el corazón y además aumenta la sensación de saciedad. Los aguacates contienen una gran cantidad de calorías, por lo que debes moderar su consumo, pero nunca eliminarlos de nuestra dieta. Podéis consumirlo por ejemplo en nuestra ensalada de aguacate y huevo.
- Aceite de oliva
Como el aguacate, el aceite de oliva tiene grasas saludables que aumentan la saciedad y ayudan a saciar el apetito. Diferentes investigaciones médicas muestran que el aceite posee propiedades anti-inflamatorias. Añadir un chorro de aceite de oliva a tus ensaladas aumentará el poder antioxidante y saciarte en tus comidas. Si el consumo de este valioso alimento es moderado, sus beneficios son múltiples.
- Manzanas
Otro de los alimentos que ayudan a perder peso son las manzanas. Una manzana diaria previene el aumento de peso. Comer una manzana antes de una comida principal reduce el apetito y en consecuencia hará que el consumo calórico se reduzca. Además la manzana contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el “Síndrome metabólico”, una condición caracterizada por exceso grasa en el vientre o una «forma de manzana». Las manzanas son un picoteo ideal y son además bajas en calorías.
- Filete de Ternera
Comer carne de ternera al menos una vez por semana puede ayudarte a perder esos kilos de más. La manera de cocinarla es muy importante, si nuestra intención es perder peso mucho mejor si la cocinamos a la plancha.
- Arándanos
Todas las bayas son buenas para la salud, pero los arándanos son los mejores de este grupo. Contienen el mayor nivel de antioxidantes de toda la fruta comúnmente consumida. También contienen 3,6 gramos de fibra por cada 100gr.
- Lentejas
Las lentejas ayudan en la prevención de los picos de insulina que provocan el organismo. Existen muchas variedades de lentejas entre las que puedes elegir y se pueden cocinar de mil maneras distintas.
- Huevos
Comer huevos, pueden ayudar a reducir unos centímetros de cintura. Además hay mil formas de consumirlos, por ejemplo en tortillas, revueltos, duros, poché, etc… son opciones fáciles. Olvidaos del falso mito del colesterol, si no te pasas el colesterol de los huevos es beneficioso para tú salud.
- Col rizada
Una taza de col rizada picada tan solo contiene 34 calorías y 1,3 gramos de fibra aproximadamente, así como una abundante ración de hierro y calcio. Sorprendente ¿verdad?
- Granada
El zumo de esta fruta es muy saludable, pero los granos de esta fruta son incluso mejores. Este fruto además de estar repleto de ácido fólico y antioxidantes ayuda a combatir las enfermedades, son bajas en calorías y ricas en fibra, y la cual te proporciona un sabor dulce sin perjudicar la dieta.
- Salmón
Las grasas del pescado ayudan a mantener un corazón saludable. Ácidos grasos Omega-3 del salmón contribuyen y nos ayudan a reducir grasas con mayor facilidad .
Recodar que siempre la mejor forma de perder peso es con una dieta equilibrada, mucho mejor si es con la supervisión de un dietista o especialista en nutrición. No hay que dejar de comer ningún alimento y siempre debemos de tomarlos con moderación y en su justa medida. Recuerda, esta lista de alimentos que ayudan a perder peso puede ayudarte a conseguir tus objetivos.