
Recetas de magdalenas muy ricas y fáciles. Estamos inspirados y queremos deleitaros con una riquísima horneada de magdalenas variadas. Que dicho sea de paso nosotros conocemos como magdalenas o madalenas pero que dependiendo de la zona donde nos encontremos reciben distintos nombres como cupcakes, muffins, etc…
Entre todas ellas existen algunas diferencias en las que algún día profundizaremos. Pero el denominador común es que todas se elaboran en el mismo tipo de molde con ingredientes muy similares y lo más importante es que a ninguno de estos dulces se llame como se llame le falta una gran dosis de mimo.
En este recopilatorio de recetas de magdalenas hemos incluido aquellas que para nosotros son las mejores y a las que por algún motivo les tenemos un cariño muy especial. Todas las recetas que vais a encontrar en este articulo son muy sencillas de elaborar ya que de no cumplir este requisito indispensable no podrían estar en La cocina de Lila. Unas son mas jugosas que otras otras tienen ingredientes que las hacen peculiares pero todas son riquísimas y esponjosas. ¿Por cual vais a empezar?
Recetas de magdalenas imprescindibles
La tradición es la base de toda cocina
Como siempre os digo para mi aquellas recetas o comidas que mejor nos definen son con las que hemos crecido y las que hemos visto hacer a nuestras madres y abuelas. Siempre guardamos un recuerdo muy especial con esos olores. Recordáis cuando por la mañana muy temprano salías a la calle y el primer aroma que recibias al caminar era el olor a pan o magdalenas recién hechas. Esos momentos siempre quedan en el subconsciente y son irrepetibles. Con este tipo de recetas los podréis revivir siempre que os apetezca. Por eso debéis tener esta receta de magdalenas caseras.
Ver la receta de las magdalenas caseras

El chocolate siempre es una apuesta segura
Os lo decimos siempre porque es verdad. Gusta prácticamente a todo el mundo y a este tipo de bollos le va genial. Si además de estar ricas las recetas de magdalenas son tan esponjosas y suaves como estas que os mostramos a continuación el trabajo bien merece la pena. Lo bueno de estas magdalenas es que van a volar y lo malo es que si te descuidas no las pruebas. Pero si sois de esas personas a las que los dulces les duran mucho podéis conservarlas sin problema un par de semanas en un recipiente de cierre hermético(tupper o un tarro con cierre).
Ver la receta de las madalenas de chocolate

Magdalenas con un sabor exótico
El coco es uno de esos ingredientes que utilizado de forma incorrecta puede arruinarnos una receta de repostería en un abrir y cerrar de ojos ya que con el fácil que nuestras recetas de magdalenas o bizcochos queden demasiado secas. Por el contrario bien utilizado puede hacer de unas sencillas magdalenas un manjar de dioses. Para conseguirlo solo tenéis que seguir nuestras instrucciones al pié de la letra y tendréis unas magdalenas suaves con un interior húmedo y esponjoso.
Ver la receta de las magdalenas de coco

Volvemos al chocolate
En esta receta lo hemos usado de un modo totalmente distinto al de la receta anterior. Solo podemos adelantaros que no os vais a poder resistir a esta delicia. Ya veis que tal y como os comentábamos al principio, en esta receta no se llaman magdalenas o magdalenas sino que muffins. ¿Porque? Fácil, descúbrelo.
Ver la receta de los muffins con pepitas de chocolate

Qué tal si probamos con nata
La nata es un gran ingrediente que da un toque fantástico y super esponjoso a nuestras creaciones. Y aunque nos encantan las magdalenas de aceite no podemos negar que esta es otra de esas recetas tradicionales que no puede faltar en ningun buen recetario que se precie de serlo. Por eso hemos pensado que debían estar incluidas y ocupar un lugar importante entre las mejores recetas de magdalenas.
Ver la receta de las magdalenas de nata

