
Hoy hacemos un batido de macedonia que como todos los batido es muy sencillo de elaborar, veréis que la receta lleva miel pero si lo preferís podéis prescindir de ella, ya que la receta al incluir plátanos no queda demasiado ácida sin ella, si no sois muy golosos seguro que ni lo notáis.
De igual modo podéis añadir azúcar o algún otro edulcorante como sacarina, sucralosa o el que tengáis costumbre e usar en vuestras recetas dulces. Ni que decir tiene que podeis variar los ingredientes de la receta por vuestras frutas favoritas. Espero que este batido de macedonia os guste tanto como a mi.
Este batido multifrutas está especialmente recomendado para personas con estreñimiento, con problemas de colesterol o con hipertensión. Esta receta de cocina debe consumirse con moderación, sobre todo en personas obesas, con insuficiencia renal o diabéticas.
Ingredientes para 4 personas
- 2 melocotones
- 2 plátanos
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de arandanos
- Unos cubitos de hielo
- 1 vaso de agua
batido de macedonia elaboración
- Pela los plátanos y córtalos, junto con los melocotones, en trozos. Ponlos en el vaso de la batidora y añade las frambuesas y los arándanos . Triturarlo todo bien con la batidora, después añade el agua, la miel y dos o tres cubitos de hielo y sigue batiendo.
- Colócalo en unas copas o vasos y agrega algunos arándanos. Sírvelo acompañado de una pajita.