
Vasitos de salmón con aguacate. La receta de hoy es un entrante muy sencillo pero súper vistoso, perfecto para estas fechas. Es la alternativa ideal a una ensalada y lo cierto es que la elaboración de estos vasitos es mucho más sencilla y nada laboriosa. Además con este sencillo entrante salimos de la rutina de los empatados habituales y seguro que sorprendemos a nuestros invitados. Con estos vasitos y unos canapés originales tenemos asegurada una entrada triunfal.
Para esta receta he usado salmón marinado, pero si lo preferís podéis usar salmón ahumado y ¿cómo no? por supuestísimo, salmón fresco. Esto depende un poco de los gusto de cada cual y del tiempo que tengamos para hacer la compra durante estos días tan ajetreados. Esta es una cuestión importante a tener en cuenta durante estas fechas. Ya que si vamos a usar un salmón fresco lo más recomendable es comprarlo en el último momento para que sea muy fresco.
Ingredientes para 2 Vasitos de salmón con aguacate
- 150g de salmón marinado
- 1 aguacate
- 40g de alcaparras
- 1 cebolla dulce
- aceite de oliva
- 1 limón
- sal
- huevas de lumpo
Vasitos de salmón con aguacate elaboración
- Para comenzar a elaborar los vasitos de salmón con aguacate vamos a cortar el aguacate y a ponerlo en el vaso de la batidora. Añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva, sal y el zumo de medio limón. Después trituramos hasta obtener una crema bien emulsionada. Podemos poner la crema en una manga pastelera para no manchar el vaso, aunque esto es opcional.
- Después vamos a picar el salmón, la cebolla muy pequeña y las alcaparras. Ponemos todo en un plato y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva. Removemos hasta mezclar todos los ingredientes.
- A continuación vamos a montar nuestros vasitos de salmón con aguacate. Para ello pondremos en el fondo del vaso la mitad del tratar de salmón, sobre este la crema de aguacate. Para coronar nuestro entrante le agregamos una cucharadita generosa de huevas de lumpo. Y ya podemos servir nuestros Vasitos de salmón con aguacate
