
Cómo hacer vasitos de chocolate. El postre de hoy se hace con tal solo dos ingredientes y en muy pocos minutos, quizás y como mucho 4 o 5 minutos. Pero como todos los postres facilones, necesita un ratito largo de refrigerador. Así que es importante que no tengáis prisa para comerlos, de lo contrario no estarán en el punto que queremos. Con 4 o 5 horas de frío estarán perfectos, pero si los dejamos de un día para otro estarán mucho mejor, más firmes y con una textura distinta.
Lo bueno de estos vasitos de chocolate es que puedes servirlos tal cual o si quieres algo mas vistoso y elegante, agregarles un poco de nata montada, esto es cuestión del gusto de cada uno. Si os gusta el resultado, con esta crema de chocolate también se pueden rellenar bizcochos y hacer con ella un delicioso relleno de chocolate para tarta muy fácil.
Ingredientes para 4 vasitos
- 290g de Nutella, Nocilla o cualquier otra crema de cacao que os guste
- 500 ml de nata para montar o crema para batir
- Fideos de chocolate (opcionales)
Vasitos de chocolate elaboración
- Más o menos 1 hora antes de empezar a preparar nuestros postres de chocolate debemos meter la nata en el congelador. SI tenemos la crema de cacao en el refrigerador debemos sacarla y dejarla a temperatura ambiente para que sea más sencillo integrar después con el resto de ingredientes.
- Para comenzar a elaborar los vasitos de chocolate vamos a montar la nata o crema de leche hasta que nos quede muy firme. Cuidado porque puede cortarse, así que este es un paso sencillo pero delicado.
- A continuación vamos a añadir la crema de cacao a la nata y la iremos integrando mediante movimientos suaves y envolventes hasta integrar ambos ingredientes por completo.
- Pasamos la crema o mousse de chocolate a los vasitos donde los vayamos a servir. Si queremos decorar nuestros vasitos de chocolate con unos fideos solo tenemos que agregarlos ahora.
- Después los llevamos al refrigerador y los dejamos reposar durante no menos de 4 horas, mucho mejor si los dejamos de un dia para otro.
Transcurrido este tiempo ya podemos sacarlos y tenemos listos para tomar unos deliciosos vasitos de chocolate.
