Estas tortitas de atún son de esas recetas faciles de verdad que se hacen en poco más de 10 minutos, gustan a toda la familia y son super económicas, ya que con unos huevos, un par de latas de atún, un poco de harina, cebolla y unos ajos da para ni más ni menos que 16 tortitas, pero lo mejor de todo es que con 4 unidades de estas y una ensalada tienes lista para servir una ración muy completa y generosa.
Cómo seguro que ya habéis podido intuir el ingrediente principal de estas tortitas es el atún. Este es rico en ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en algunos alimentos, entre ellos en pescados como el atún o el salmón de forma natural. Estos ácidos son esenciales para el desarrollo del organismo, estos contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Pero lo más práctico de estas tortitas de pescado es que no se tarda nada en prepararlas y son perfectas para las cenas o comidas familiares informales, ideales para servir un segundo plato acompañadas de una ensalada. También son perfectas para llevar al trabajo en un tupper, ya que se pueden tomar frías o calientes.
SI estas tortitas de atún os han gustado no podéis dejar de ver nuestras recetas con atún de lata, allí encontrareis otras muchas recetas fáciles, perfectas para improvisar algo rápido, rico y sencillo.
Ingredientes para 16 tortitas
- 150g de harina de trigo
- ½ cucharada de levadura química(polvos de hornear)
- 3 huevos talla M
- ½ cebolla(60g)
- 3 dientes de ajo
- 2 latas de atún(100g)
- un puñado de perejil
- pimienta al gusto
- ½ cucharada de sal
Cómo hacer tortitas de atún
- Para comenzar a elaborar las tortitas de atún picamos el perejil, los ajos y la cebolla.
- A continuación batimos los huevos, junto con la pimienta y la sal.
- Después agregamos a la mezcla harina, polvos de hornear y el atún, bien escurrido y desmenuzado. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
- Añadimos en ese momento los ingredientes que habíamos picado antes(ajos, cebolla y perejil) y removemos para integrar bien todo.
- Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente vamos a ir añadiendo porciones de masa y las freimos por ambos lados.
- Cuando estén cocinadas las sacaremos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite antes de servirlas.