En esta ocasión os voy a enseñar cómo hacer tortilla de atún, a la que además le he añadido unas verduras que le aportan un «toque» más apetecible pero que aun así seguirá siendo igual de ligera. Aunque ya supongo que lo sabéis, os recalco que las tortillas en general son una manera sencilla y rápida de incluir verduras en la alimentación de los nuestros hijos.
El huevo es un ingrediente que se puede consumir de mil maneras distintas y sin duda una de las formas más saludables es hacerlo en tortilla. Si además de esto, enriquecemos nuestra tortilla con atún y le damos un poquito de alegría con algunas verduras, tendremos un plato muy completo desde el punto de vista nutricional y rápido desde el punto de vista de nuestros quehaceres diarios.
Por lo que sí hay una receta sencilla y rápida de hacer para una cena informal o un segundo plato sin complicaciones, esa es la tortilla de atún. Siendo esta la alternativa ideal a la ya conocida tortilla francesa, que aunque igual de fácil de hacer, la combinación de sus ingredientes la hace mucho más resultona.
Ingredientes para 2 personas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla(mediana)
- 1/2 pimiento italiano
- 120g de atún al natural
- 4 huevos
- 50ml de leche
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- Comenzaremos troceando los vegetales que vamos a utilizar. Para ello empezamos cortando en trocitos el pimiento rojo, el verde y finalizamos cortando la cebolla en pluma.
- Ahora en una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando tenga temperatura agregamos la cebolla y la cocinamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo agregamos también el pimiento rojo que saltearemos unos minutos para agregar posteriormente el pimiento verde.
- Añadimos sal y pimienta. Cocinamos unos 10 minutos todo hasta que las verduras estén pochadas. Entonces agregamos el atún de lata bien escurrido que cocinaremos junto al resto de verduras unos 5 minutos más. Debemos ir removiendo todo de vez en cuando.
- Mientras ponemos los huevos en un bol y les añadimos un poquito de leche, un pizca de sal y pimienta molida al gusto. Batimos todo hasta que la mezcla esté totalmente integrada.
- Cuando tengamos el atún y el resto de las verduras cocinado, lo agregamos a la mezcla de huevo batido y ayudándonos de un tenedor lo integramos a esta. Dejamos reposar la mezcla final unos 10 minutos.
- En la misma sartén que utilizamos antes añadimos aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando este tome temperatura ponemos la mezcla dentro y la dejaremos cuajar durante 2 minutos. Con una espátula de madera habrá que distribuirla bien por la superficie de la sartén e ir despegándola de los bordes de esta.
- Transcurrido este tiempo nos ayudaremos de un plato para darle la vuelta a nuestra tortilla de atún. Entonces la volveremos a dejarla por el otro lado sobre la sartén y la cuajaremos otros 2 minutos más.