Tortas mexicanas. Las tortas mexicanas no son ni más ni menos que el equivalente a nuestros bocadillos. Se hacen con un pan que se conoce como teleras o bolillos y se pueden rellenar de los ingredientes que más nos gusten. En este caso, nuestras tortas mexicanas de hoy son de pollo con un toquecito picante que evidentemente, no podía faltar.
Aunque tal y como os comentábamos, nosotros hemos hecho unas tortas de pollo, se pueden hacer de mil maneras diferentes. Porque si hay algo que caracterectirize la gastronomía de México son las distintas elaboraciones que se hacen con cada unos de sus «platillos», todas ellas deliciosas. La elaboración de las tortas es muy sencilla. Tan solo tenemos que elegir los ingredientes que nos apetece ponerle a cada una de nuestras tortas, abrirlas como un bocadillo y seguir las instrucciones que os vamos a dar a continuación.
Ingredientes para 4 personas
- 1 o 2 teleras por persona (depende del apetito, ya que no son muy grandes)
- 2 pechugas de pollo
- 8 hojas de lechuga
- 2 o 3 tomates
- 1 cebolla morada
- un puñado de nopales napolitanos
- salsa valentina
tortas mexicanas elaboración
Para esta receta podemos hacer el pollo hervido con algunas verduras (zanahorias, puerros, apio…) para que le den sabor. O como en nuestro caso o hacerlas a la plancha. Una vez que tengamos el pollo cocinado lo dejamos enfriar y lo cortamos.
Y ya podemos comenzar con la elaboración de nuestras tortas mexicanas de pollo. Para ello ponemos en cada telera un poco del pollo que hemos cortado, unas rodajas de cebolla morada cortadas bien finas, unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate finitas, dos o tres tiras de nopales y finalizamos con un poquito de salsa valentina que le van dar un toque espectacular. Y ya tenemos unas ricas tortas mexicanas.