American cheese burger. Estoy harta de la comida basura. Por más que lo pienso no comprendo cómo es posible denigrar tanto un plato como para llegar a convertirse en algo que recibe un adjetivo tan sumamente desagradable como comida chatarra o comida basura. Si lo pensamos fríamente el único motivo que tenemos para llamar a un american cheese burger así es que las cadenas de comida rápida y los «restaurantillos» de medio pelo no usan unos ingredientes ricos, sanos y de calidad.
Es cierto que una hamburguesa no deja de ser una comida rica en calorías y según los ingredientes que usemos además de calórica puede ser demasiado grasas. Pero acaso no somos capaces de hacer una rica y sana hamburguesa con queso? Hoy vais a ver que no es nada difícil. Eso sí, para lograrlo vamos a hacer nuestra propia american cheese burger. Si sois amantes de las hamburguesas, no puedo dejar pasar la ocasión de recomendaros que probéis nuestra receta de fricandela.
Algunos consejos para conseguirlo es no abusar de salsas como la mayonesa, el kétchup o la mostaza. En vez elegir un queso demasiado graso podemos decantarnos por la versión light de algún queso que nos guste. El pan es otra de esas cuestiones importante, y aunque yo he elegido un plan blanco podéis sustituirlo por uno integral o bajo en calorías. Otra de las cosas que haremos será servirlas con nuestras verduras favoritas. Dicho esto vamos con la receta.
ingredientes para 4 personas
- 400g de carne picada (puede ser pollo, ternera, pavo, cerdo o mezcla)
- 4 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de leche
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 4 lonchas de queso para fundir
- 4 panecillos de hamburguesas
- brotes tiernos variados
American cheese burger elaboración
Mezclamos la carne con la leche, el pan rallado, la salsa worcestershire y la cebolla picada muy pequeña y salpimentamos.
Formamos las hamburguesas de igual tamaño y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva por ambos lados.
Cubrimos cada hamburguesa con una loncha de queso y tapamos la sartén para que el queso se funda. Transcurridos un par de minutos están listas para sacarlas.
Ponemos las hamburguesas sobre los bocadillos y les agregamos unas verduras al gusto. En casa nos gustan con hojas verdes variadas, tomate y cebolla asada. Y ya tienes listas tus american cheese burger.