
Somos conscientes de que llegamos un poco tarde para publicar estas torrijas de natillas, pero no podíamos resistirnos a mostraros lo sencillas que son de elaborar unas torrijas de natillas que se hacen con muy pocos ingredientes. Aunque os parezca mentira por la imagen estas torrija de natillas no llevan ni leche ni huevos, dos de los ingredientes que nunca pueden faltar en unas buenas torrijas o eso pensamos, porque ya vais a ver que al final de poco sirven las ideas preconcebidas.
La historia de como surgen estas torrijas de natillas es bien sencilla, resulta que postres reina nos propuso el reto de hacer una receta con alguno de sus productos, tras mucho dudar por cual de sus muchos producto podíamos decantarnos, decidimos que como estábamos en semana santa y en estas fechas no faltan las torrijas o los buñuelos haríamos alguna receta típica de estas fechas. Con lo que la decisión estaba tomada, ahora solo teníamos que decidir que postre usar y finamente pensamos natillas… torrijas… torrijas de natillas!!!! como no podía ser de otra manera nos pusimos manos a la obra y el resultado fue magnífico.
ingredientes para 12 o 14 torrijas
- 4 Natillas sin azures añadidos de postres reina
- 1 Barra pan del día anterior o pan especial para torrijas
- Aceite de oliva suave
- Azúcar y canela (opcional)
torrijas de natillas elaboración
En primer lugar pondremos las cuatro natillas en un plato que nos permita poner despues el pan, cortamos el pan en rodajas de entre 1 centímetro o centímetro y medio como mucho y ponemos las rebanadas de pan dentro de las natillas. Tenemos que dejan un rato el pan para que se impregne bien por las dos caras, si veis que las natillas no cubre el pan por completo, debéis darles la vuelta y empaparlo por ambos lados. Dejaremos reposar el pan entre 15 y 30 minutos macerando en las natillas.
Una ves que las rebanadas de pan estén bien empapadas, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, es importante que aceite que usemos no sea demasiado fuerte de sabor para que no domine nuestras torrijas de natillas. Cuando el aceite este caliente vamos añadiendo las torrijas con cuidado de no romperlas, las tendremos entre tres o 4 minutos por cada lado, hasta que observemos que se quedan tostadas. Debemos tener cuidado al darles la vuelta porque pueden estropearse, por eso es conveniente no moverlas demasiado.
Conforme vayan estando listas nuestras torrijas de natillas las iremos sacando en un plato que tengamos listo con papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Cuando estén completamente frías las podéis pasar por una mezcla de azúcar y canela, nosotros no lo hemos hecho porque tal cual tienen el punto justo de dulce que esperamos en unas torrijas de natillas y como veis las hemos servido de postres sobre mas natillas. Esperamos que estas torrijas de natillas sean de vuestro agrado, ya veis que no es necesario tener demasiados ingredientes para hacer un postre tradicional como estas torrijas.
