
Como conservar el tomate concentrado. Seguro que esta situación os suena, compráis tomate concentrado(pasta de tomate) haciendo el propósito esta vez de gastarlo entero pero sin saber cómo termina en la basura 1/3 de la misma. Es una pena, pero es común tirar el sobrante de este tipo de productos porque las cantidades que venden envasadas algunas veces son excesivas. Pero en la cocina todo o casi todo tiene remedio y esta vez no iba a ser menos, por lo que aquí llega Lila al rescate.
No está bien tirar comida, sea lo que sea y mucho más en los tiempos que corren hay que aprovecharlo todo y hacer un uso responsable de cualquier producto. Tener tomate concentrado es todo un acierto porque va genial para muchos guisos: lentejas, arroces, guisados, salsas como ketchup casero o salsa barbacoa. Muchos ya sabéis que una sola cucharada muchas veces hace maravillas.
Cómo se debe conservar el tomate concentrado
- Si la cubitera qué vais a usar para conservar el tomate es rígida os recomendamos que untéis los huecos con un poco de aceite de oliva, de este modo serán más fáciles de sacar las porciones.
- Para conservar el tomate concentrado tan solo debemos ponerlo en una cubitera, congelamos y transcurridas mínimo un par de horas repetimos la misma operación que hicimos con las pastillas de caldo caseras, una vez que estén congeladas las pasaremos a un tupper o bolsa de congelación y de nuevo al congelador.
- Como siempre que congelamos cualquier alimento es necesario etiquetar correctamente con el nombre y la fecha en la que congelamos el tomate concentrado.
- Lo aconsejable es gastar el tomate concentrado que congelemos antes de un mes, como mucho mes y medio pero nunca más tiempo.
Cuando necesitemos una porción para cualquier guiso es tan fácil como abrir el congelador y sacar una porción de nuestro tomate concentrado.
Esperamos que este truco para conservar durante mucho más tiempo el tomate concentrado os sirva para no tirarlo nunca más a medio usar y terminar con él hasta casi tener que exprimir envase del tomate concentrado.
