Hoy toca tiramisú de fresa, delicioso y super rápido. Los ingredientes principales de un tiramisú tradicional son son el café, los huevos, el queso mascarpone y distintos tipos de bizcocho o galletas. Podemos usar bizcochos de soletilla, bizcocho de nata o unas galletas que nos gusten. Esta es una de las recetas más fáciles de tiramisú que he hecho nunca. Pero no es una más, es especial. Se trata de una receta para los amantes de las fresas, si este fruta os gusta no podéis perderos el sabor de este deliciosos tiramisú de fresas, es distinto, rico y de sabor refrescante.

Ingredientes para 6 raciones
- 3 claras de huevo talla M
- 250g queso mascarpone
- 300g azúcar
- 400g fresas
- el zumo de 1/2 limón
- 100 ml agua
- 1 paquete de galletas o de bizcochos de soletilla
- cacao en polvo sin azúcar
Tiramisu de fresa elaboración
- En primer lugar vamos a montar las claras. para ello nos ayudaremos de batidora de varillas eléctricas.
- Una vez que tengamos las claras montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco al tiempo que vamos batiendo hasta obtener una crema muy fina.
- Por último incorporamos el queso mascarpone poco a poco a la mezcla y continuamos batiendo hasta que quede integrado por completo con el resto de ingredientes.
- A continuación vamos a hacer un sirope con las fresas. Para ello pondremos 200g de fresas, la misma cantidad de azúcar, el zumo de 1/2 limón y el agua todo junto en un cazo a fuego medio durante unos 25 o 35 minutos.
- Transcurrido este tiempo lo retiramos del fuego, lo trituramos.
- Después lo llevamos a la nevera hasta que el sirope esté completamente frío. Es muy importante que esté muy frío, de lo contrario la crema de mascarpone se nos bajara y nuestro tiramisú de fresa se echara a perder.
- Lavamos, limpiamos y cortamos los otros 200g de fresas y las reservamos para montar el tiramisú de fresas.
- Una vez que tenemos las dos mezclas listas, solo nos queda montar nuestro postre. Para ello iremos alternando las fresas cortadas con el sirope y la mezcla que hemos hecho con las claras, el azúcar y el mascarpone tantas veces como nos apetezca.
- Para terminar nuestro tiramisú de fresas espolvoreamos un poco de cacao puro por encima de nuestro postre.
- Puedes decorarlo como mas te guste. Puedes poner trocitos de chocolate, fresas laminadas, unas finas lascas de chocolate blanco, unas hojas de hierbabuena o aquello que más te guste. Y ya tenemos listo para servir un delicioso y diferente tiramisú de fresas.
