Hoy os voy a enseñar cómo hacer solomillo a la mostaza, una receta ideal para celebraciones y comidas especiales, ya que es perfecta cuando tenemos invitados y queremos servir algo distinto a lo de siempre, que esté rico y que además sea sencillo de elaborar y nada ostentoso.
Todo lo que vamos a necesitar para elaborar este solomillo con salsa de mostaza es un solomillo de cerdo, una mostaza de calidad, miel y muy pocos ingredientes más, pero que seguro que son cosas que suelen estar presentes en vuestras despensas de forma habitual.
Evidentemente, esta salsa se puede servir con otras carnes como por ejemplo unas pechugas de pollo, unas chuletas de cerdo o un buen solomillo de ternera. Pero el solomillo de cerdo es ideal para esta receta, ya que hecho en su punto queda jugoso y es un corte económico al alcance de cualquier bolsillo.
Otras buenas opciones si tenéis invitados o hay algo que celebrar con una buena comida, son el solomillo a la pimienta verde, el solomillo al Pedro Ximénez o el solomillo al queso cabrales. Tres recetas tan sencillas como este solomillo a la mostaza, que seguro os van ha encantar.
ingredientes para 2 personas
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas de miel
- 200ml caldo de carne
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de maicena
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cilantro picado
Cómo hacer solomillo a la mostaza
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el solomillo procurando retirar toda la grasa que sea posible. Después, lo cortamos en medallones.
- Seguimos salpimentando generosamente la carne.
- Ahora en un bol ponemos miel, mostaza, salsa Worcestershire, aceite de oliva y batimos hasta emulsionar la mezcla.
- Continuamos calentando en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando la sartén esté bien caliente, sellamos la carne por ambos lados. Una vez esté hecha la retiramos del fuego y reservamos.
- Ahora, para aprovechar los jugos de la carne vamos a elaborar la salsa de mostaza en la misma sartén. Para ello ponemos la mitad del caldo de carne y la salsa de mostaza y miel que emulsionamos antes. Cocinamos a fuego medio durante 2 minutos.
- Transcurrido este tiempo agregamos el resto de caldo con una cucharada de maicena disuelta y removemos para ligar bien la salsa.
- Cuando comience a espesar añadimos los medallones de solomillo a la salsa y continuamos cocinando a fuego medio durante 10 diez minutos más.
- Servimos los medallones de solomillo acompañados de una generosa cantidad de salsa, añadimos unas hojas de cilantro picado y listo para degustar.