Hoy vengo con un codillo al horno con salsa de cerveza que está para chuparse los dedos. Lo mejor de esta receta de codillo a sido la facilidad y la rapidez con la que se prepara. Solo os diré que tardé más rato en preparar el chucrut y las patas con el que acompañamos el codillo al horno que la propia receta en sí de la carne.
Para esta receta he usado codillos de los que ya vienen cocidos y listos para usar. Podéis encontrarlos en la nevera de cualquier supermercado que sea medianamente grande sin demasiada complicación.
Ingredientes para 4 personas
- 4 codillos cocidos
- 2 vasos de cerveza
- aceite de oliva virgen extra
para la salsa con la que serviremos el codillo al horno
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de miel
- una pizca de harina de maíz o espesante
- el jugo que obtengamos de asar los codillos
- un poco de agua fría
Codillo al horno elaboración
- Como siempre que usamos el horno vamos a precalentar a 250º unos diez minutos antes para que cuando vayamos a meter la carne esté a la temperatura correcta que necesitamos para hacer nuestro codillo al horno.
- Como os decía antes hacer esta receta es muy sencillo. Tan solo tenemos que poner los codillos en una bandeja de horno untada con un poquito de aceite de oliva.
- Los metemos al horno durante unos 40 minutos y los vamos a ir regando con cerveza cada cierto tiempo.
- Cuando el codillo al horno esté a nuestro gusto(40 minutos +/-) lo sacamos del horno y reservamos mientras hacemos la salsa con la vamos a servir los codillos a nuestros comensales.
- En un cazo pondremos el jugo resultante de los codillos al horno. A este añadiremos una cucharada de las de postre de miel y otra de mostaza y lo llevaremos a ebullición.
- En un vaso con agua fría añadimos el espesante y lo movemos hasta que quede disuelto por completo.
- Lo añadimos a la salsa moviendo sin parar y lo dejamos en el fuego hasta que esté integrado en la misma.
- Transcurridos un par de minutos retiramos del fuego y servimos un poquito de la salsa sobre el codillo al horno.
Mi consejo es que no pongáis demasiada salsa sobre los codillos ya que esto va en función del gusto de cada comensal. Siempre es mejor sacar la salsa aparte en un salsera y que cada uno decida la cantidad de salsa que quiere añadir a su codillo al horno.