
Dada la proximidad de las fiestas navideñas nos sumamos a esas recetas de navidad que no deberían faltar en ninguna casa. Hoy lo hacemos con unas sencillas y riquísimas rosquillas de anís. Estas rosquillas también llamados rollos de anís se elaboran en muy poco tiempo y son muy sencillas. Con la ventaja de que casi todos los ingredientes que vamos a usar son de uso común en cualquier cocina.. todos menos el anís, lo que facilita mucho poder hacerla porque no tendremos que comprar demasiados ingredientes extra.
Alguna vez hemos probado con la receta tradicional de las rosquillas de navidad, pero es algo mas complicada y ya conocéis la máxima del blog, las recetas sencillas nos facilitan la vida y nos dejan tiempo para lo realmente importante, disfrutar con los nuestros estas fechas. No perderos estas rosquillas de anís porque sin duda os van a sorprender mucho.
Por supuesto junto con estas rosquillas de navidad podéis servir unas marquesas, un poco de turrón de chocolate blanco o unas trufas variadas, estas últimas les encantan a los peques de la casa.
Ingredientes para 14 rosquillas de anis
- 100g aceite de girasol
- 300g harina
- 100g anís dulce
- 50g azúcar
Rosquillas de anís elaboración
- Ponemos en un bol el aceite, el azúcar, el anís y con ayuda de unas varillas mezclamos todo. Cuando tengamos lista la mezcla vamos añadiendo harina poco a poco al tiempo que seguimos mezclando.
- Cuando tengamos una masa lisa y con los ingredientes bien integrados la dejamos reposar. Para ello la envolvemos en con papel film y la dejamos reposar 10 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este estiramos la masa con un rodillo sobre papel de horno.
- A continuación estiramos la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Después cortamos los rollos de anís con un cortapasta, un vaso o bol pequeño. Ahora para hacer el agujero característico de los roscos de anís usaremos un descorazonador de manzanas o un tapón pequeño.
- Una vez les demos la forma los vamos pasando por azúcar solo por la parte de arriba y depositandolos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Calentamos previamente el horno a 180 grados centígrados. Aseguraos que cuando metáis las rosquillas de anis el horno esté a la temperatura adecuada, porque vamos a hornearlas a 180 grados centígrados, no 150 grados centígrados, ni a 120 grados centígrados.Como veis la temperatura es importante.
- Dependiendo del horno estarán listas entre 12 o 15 minutos. Lo mejor es ir vigilando de vez en cuando para no quedarnos cortos de cocción o por el contrario que se hagan demasiado. Ya tenemos listos unos deliciosos rollos de anís.
