Recetas saludables y sencillas ¿Por qué cada día se buscan más las recetas saludables? La respuesta a esta cuestión es sencilla, y es que cada vez son más evidentes de los beneficios para nuestra salud de mantener una alimentación sana y equilibrada, para ello lo mejor es elegir recetas saludables que nos ayuden a mantener una dieta adecuada, sencilla y sin complicaciones.
Recetas que además de ser sanas nos lleve poco tiempo tener listas, ya que cada día disponemos de menos tiempo para cocinar. Con el fin de facilitaros esta tarea hemos recopilado para vosotros una serie de recetas saludables y de rápida elaboración que esperamos sean de vuestro agrado.
Recetas saludables, la mejor alternativa para nuestra dieta diaria
Wok de pollo
El pollo es una de las carnes menos grasas que podemos encontrar, si además a esto le sumamos el hecho de cocinarlo en un wok, reducimos las grasas al mínimo. No conocemos mejor manera de comer recetas saludables que un rico y sencillo wok de pollo con verduras. Otro de los aspectos positivos de los wok es la ventaja de usar esas verduras que se van quedando un poco atrasadas en el frigo, de este modo comeremos algo rico, sano y rapidísimo, probad y nos contáis.
Ver cómo se hace el wok de pollo con verduras
Arroz con frutos secos
Los frutos secos son otro de esos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestra salud y que usamos en la cocina menos de los que deberíamos, cosa poco comprensible con la versatilidad que estos nos ofrecen. Con frutos secos se pueden elaborar salsas, sabrosos entrantes, carnes o como en este caso un delicioso y sencillo arroz con frutos secos. Este arroz es el acompañamiento perfecto para cual carne, verdura y algunos pescados.
Ver como se hace el arroz con frutos secos
Huummus casero
Las legumbres son las grandes olvidadas de nuestra alimentación, seguramente porque dejamos pasar la oportunidad de probar nuevas recetas con ellas obviando las posibilidades que y los beneficios que podemos obtener de las mismas. Los garbanzos no solo se pueden comer en potaje, también podemos hacer con ellos unos ricos falafel o un delicioso hummus que además de ser un aperitivo muy rico es muy sencillo de elaborar.
Ver cómo se hace el hummus
Alcachofas con jamón
Esta otra sugerencia es ideal para cuando llegamos a casa sin muchas ganas de cocinar, pero en las que además nuestra despensa está bajo mínimos porque no hemos tenido tiempo de hacer la compra, bien pues si tienes una lata de alcachofas en conserva y poco más tiene una rica, sana y nutritiva receta de alcachofas con jamón que no podéis dejar de hacer.
Ver cómo se hacen lasalcachofas con jamón
Tomates rellenos
Las frutas y verduras son la base de una buena alimentación saludable y deben estar presentes en todas las comidas que hacemos al día, aunque algunas veces esto es complicado, bien porque no sabemos muy bien cómo cocinarlas o sencillamente porque no tenemos muchas ganas de pensar cómo, por eso ya hemos pensado nosotros y os dejamos esta receta de tomates rellenos con queso que os puede venir genial para esos días, ya que tomates es algo que casi siempre tenemos en la nevera y con algunos ingredientes mas tenemos la comida lista en un momento.
Ver cómo se hacen lostomates rellenos con queso
Berenjenas a la turca
Si hablamos de rellenar verduras no podemos olvídalos de las berenjenas a la turca. Aunque estas pueden rellenarse de carne, de atún, de arroz… esta vez les vamos a hacer un relleno muy sencillo pero original que podéis aplicar para otras verduras como por ejemplo calabacines, tomates, boniatos, etc… y tendréis listas para degustar recetas saludables de un modo muy sencillo y en tan solo 30 minutos y con muy poco trabajo.
Ver cómo se hacen lasberenjenas a la turca
Tostas saludables
No hay porqué recurrir siempre a cenas aburridas y tediosas que nos cuesta mucho sacrificio comernos, podemos hacer recetas saludables y ricas con muy poco tiempo y menos esfuerzo, mirad sino este delicioso pan con aguacate. Con esta receta volver a lo de siempre es tan solo una excusa.
¿Sera por recetas saludables? ya veis que la gama entre la que podemos elegir es muy amplia y que no hay porque recurrir a las típicas y aburridas recetas de siempre, con un poco de imaginación y voluntad para cocinar hacer recetas saludables es muy sencillo y con un poquito de tiempo que invirtamos es suficiente para comer genial. Esperamos que este post con recetas saludables os sea de ayuda esos días en los que las musas de la cocina están dormidas o sencillamente no tenéis ganas de hacer nada. Cuéntanos cuales son tus recetas saludables favoritas