Recetas de verano fáciles y rápidas. Os traemos algunas recetas de verano rápidas de preparar. Y además todas ellas son sanisimas, sabemos que os van a venir muy bien para no tener que pensar que hacer de comer cada día este verano. Porque si hay algo que moleste en estas fechas es cocinar. Y si podemos recurrir a recetas que no requieren demasiada elaboración o al menos no elaboraciones calientes pues mucho mejor.
Lo idóneo sería aprovechar la gran cantidad y variedad de frutas y verduras que el campo nos ofrece en estas fechas. Existen muchas recetas de verano rápidas que podemos hacer con las verduras de esta época que ni tan siquiera necesitan elaboración. Si hablamos recetas de verano lo primero que nos viene a la cabeza sin duda son las ensaladas y cremas frías. Y es que estas nos ofrecen multitud de variedad de elaboraciones sin necesidad de encender el fuego, lo cual es toda una ventaja.
Recetas de verano fáciles
El problema de las ensaladas puede venir cuando las queremos llevar a la playa o al trabajo, sobre todo cuando están elaboradas a base de lechuga: ya sabéis, lo típico… haces la ensalada, la aliñas, la metes en el tupper y cuando vas a comérsela aquello está medio muerto. Pero esto es algo que se puede evitar con un gesto muy sencillo y que además nos puede ayudar a hacer de una ensalada un plato único, ¿cómo? muy sencillo, las ensaladas no solo pueden ser de lechuga, para hacer una rica ensalada podemos usar pasta como espirales, lacitos, cuscús, o cualquier otra variedad que nos guste, pero no solo eso, porque podemos hacer deliciosas ensaladas de arroz o patatas y quedan deliciosas.
Ensalada de arroz
Fijaos sino en esta rica ensalada de arroz. No es nada complicada de hacer y es de esas recetas de verano rapidas y recurrentes. Pero lo mejor es que puedes ir variando los ingredientes y así nunca te cansas de comerla. Además, podéis añadir distintas variedades de arroz combinandolas entre sí como por ejemplo arroz basmati, arroz salvaje o arroz integral. Queda una ensalada de verano mucho mas rica he interesante. Creo que os gustara.
Ver la receta de la ensalada de arroz
Ensaladilla rusa
La ensaladilla es otro de esos clásicos de las recetas de verano rápidas que no falta en ninguna casa. Claro que debemos tener en cuenta que tiene mayonesa. Pero siempre que la mantengamos a una buena temperatura no tenemos que preocuparnos de nada. Lo mejor de la ensaladilla rusa es que te soluciona una comida rápidamente y gusta a todo el mundo.
Ver la receta de la ensaladilla rusa
kartoffelsalat
Precisamente a medio camino entre una ensalada y una ensaladilla se encuentra nuestra ensalada de patatas, es ideal para acompañar unas salchichas de Frankfurt o unos filetes empanados, esta fresquita y la combinación de ingredientes nos invita a seguir comiendo.
Ver la receta de la ensalada de patatas
Gazpacho de judías blancas
Dejamos un poco de lado las ensaladas para hablar de otro clásico en las recetas de verano rápidas, las cremas o fías y los gazpachos. Seguro que todos conocéis el típico gazpacho andaluz, está fresquito, rico y nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales que nuestro organismo agradece infinitamente, pero comer fruta y verduras en estas fechas es muy sencillo, el problema quizás y sobre todo para los más peques sean las legumbres y por eso queremos mostraros este gazpacho de judías blancas que se prepara en un par de minutos.
Ver la receta del gazpacho de judías blancas
Sopa fría de melón
Esta es la reina de las recetas de verano para los que estéis a dieta, se trata de una sopa de melón light a la que hemos procurado quitar los ingredientes que más grasa aportan a esta clásica receta y que eran los culpables de que algunos de nosotros no comiésemos esta rica y fresquita crema.
Ver la receta de la sopa de melón
Pastel de atún
Este es otro clásico de las recetas de verano rápidas Seguro que en vuestras casas siempre hay algún pastel frío que no nunca falta en las reuniones familiares veraniegas. Hoy nosotros os dejamos un pastel frío que os va a encantar y estamos seguros que lo haréis más de una vez, no solo porque se hace en muy poco tiempo, también porque el clamor popular así os lo va a exigir.
Ver la receta del pastel frío tropical
Helado light
Si hablamos de recetas de verano rápidas, los helados son los postres que ocupan el primer lugar en la lista. Si ademas los hacemos en casa podemos disfrutar de un delicioso helado casero con nuestros ingredientes favoritos. Este helado de vainilla sin heladera es la base perfecta para poderle agrega aquello que mas os guste
Ver la receta del helado bajo en calorías
Recetas de zumos y batidos naturales
Los zumos y batidos en verano son imprescindibles. Por eso en estas recomendaciones de recetas de verano pueden faltarnos unas deliciosas recetas de batidos para estar bien hidratados de una manera rica y muy sencilla. Recordar que los más pequeños y las personas mayores son los necesitan que estemos más pendiente de su hidratación.
Seguro que con estas recetas de verano ahora las comidas son más rápidas. Y es que comer en verano no tiene porque ser aburrido. No tenemos porqué recurrir siempre a las recetas típicas. No olvidéis la cantidad de fruta con la que contamos para poder poner nuestra imaginación a trabajar. Esperamos que estas recetas de verano rápidas no sean más que el inicio de las muchas recetas nuevas qué vais a probar.