Ya sabéis cuánto me gusta una buena sopa de melón o una crema de melón!! Pero mi sopa de melón habitual tiene para este momento de mi vida algunas grasas de mas. Así que decidí liberarla un poco de cargas y hacerla algo mas ligera. La intención no es otra que la de no perder de vista mi objetivo, que como ya sabéis es perder algunos kilos mas después del trasplante por recomendación de mi médico.
Y aunque estas semanas atrás mas que adelgazar me he mantenido. La cortisona me da mucha hambre y está siendo un suplicio escribir recetas de cocina, cocinar y estas a base de ensaladas y frutas (que me encantan, pero combinadas con algo mas). De hecho hace como dos semanas que mi horno esta la mar de triste porque no ve un brownie, unas galletas de mantequilla o similar.
Todos los días no miramos por la mañana y nos retamos. Yo siempre pienso, vamos a ver quien puede mas hoy, si tu o yo, no creo que tarde mucho en ganar la batalla, en mi casa ya me están diciendo que si no se usa se estropea 😀 La cuestión es ¿cuánto tardare en caer en la tentación? Espero que mucho, porque con la excusa de que hace mucho calor para hornear me voy escapando. Pero a lo que íbamos, que es a nuestra sopa de melón o crema de melón light . Como ya estáis imaginando es muy fácil.
Ingredientes para 4 personas
- 1 Melón
- Un poco de sal
- Un poco de canela
- Un poco de pimienta
- Un poco de nuez moscada
- 1 Vaso de leche desnatada
- Tacos de jamón serrano light (opcional)
Sopa de melón elaboración
Cortamos una rajita de melón y la reservamos para hacer trocitos. También podemos sacar unas bolitas con el saca-bolas, pero yo que soy un poco mas basta que unas bragas de esparto he roto el mio, y siempre olvido reponerlo. Así es que esta sopa de melón va con trocitos por este motivo, siempre quedan mas monas unas bolitas bien hechas.
El resto de ingredientes, todo menos el jamón lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Lo dejamos enfriar durante dos o tres horas en la nevera y servimos nuestra sopa de melón con las bolitas o los trocitos y unos taquitos de jamón.
Rica, fácil, refrescante y económica ¿se le puede pedir algo mas a una sopa de melón?. ¿Te ha gustado esta sopa de melón?