
Propiedades del salmón. Seguro que habéis leído o escuchado hablar de los llamados superalimentos beneficiosos, pues el salmón es uno de ellos y hoy vamos a contaros algunas interesantes propiedades del salmón que seguro no conocéis.
El salmón, es uno de los pescados con menos grasas saturadas y con más contenido de ácidos grasos(omega-3) que se conoce hoy día. El ácido graso omega-3 tiene como principal beneficio ayudar y proteger el corazón.
El salmón y algunos otros pescados azules están especialmente indicados en pacientes que padecen diabetes o hipertensión arterial. Lo recomendable si padeces alguna de estas enfermedades es acudir a un médico para que te indique las porciones adecuadas a tu tipo de alimentación.
Propiedades del salmón
- Protege el corazón y disminuye los niveles de colesterol. Posee un alto contenido de ácidos grasos omega-3 que contribuyen a proteger el corazón, disminuyen los niveles de colesterol, mantienen una presión arterial adecuada y reduce.
- Protege los huesos. Su alta cantidad de vitamina D interviene en la formación de la estructura ósea y por ende repercute en tener los huesos más fuertes.
- Ayuda y facilita la absorción de vitaminas como C y E, las cuales asisten en la regeneración celular de piel, cabello y músculos.
- Es una excelente fuente de proteínas y minerales(magnesio, hierro, yodo, selenio, fósforo y calcio) lo que nos ayudan a mantener el correcto funcionamiento de la tiroides y el intestino.
- Reduce el peligro de padecer arritmia cardíaca, consiguiendo que los latidos del corazón sean menos irregulares.
- Aporta 11 gramos de grasas saludables por cada 100 gramos consumidos de salmón.
- Posee propiedades anti-inflamatorias que combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel que causan otros alimentos que contienen altos porcentajes de azúcares o carbohidratos.
- Ayuda a mantener una buena circulación sanguínea lo que ayuda a evitar la formación de coágulos.
- Su elevada contribución de vitamina A ayuda a la regeneración de tejidos musculares y de la epidermis, y a combatir infecciones.
- El ácido alfa-linolénico presente en el omega-3, reduce la deshidratación y la flacidez y ayuda a mantener la suavidad de la piel.
- Es un gran compañero para combatir problemas de la piel tales como la rosácea, psoriasis y ayuda en la prevención del cáncer de piel.
Como veis las propiedades del salmón son muchas muy variadas. Lo mejor es que este es un pescado delicioso que se puede preparar en multitud de formas distintas todas ellas muy ricas.
La mejor manera de comerlo es «a la plancha» o «al horno». Pues de esta forma apenas añadiremos grasas(aceite o mantequilla) al plato.