
Propiedades de la gelatina. La gelatina es un postre delicioso, fácil de elaborar, rico y nutritivo que además ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. Beneficios, que vamos a ver hoy en esta publicación. Porque además de ser un postre ideal posee otras muchas propiedades que debéis conocer. Seguro que después de este articulo incluis la gelatina de forma habitual en vuestro menú semanal.
Existe la posibilidad de comprar gelatina de sabores a las que tan solo debemos añadir agua caliente y en unos minutos tendremos listo un postre rápido y muy sencillo. Pero también existe otra posibilidad que a mí me gusta mucho mas y que sin duda estoy segura que vais a poner en práctica. Y es hacer vuestras propias gelatinas con vuestros zumos naturales preferidos. De este modo evitamos azúcares añadidos.
Propiedades de la gelatina en nuestro organismo
- Es rica en aminoácidos. Entre las Propiedades de la gelatina destaca un alto contenido de aminoácidos esenciales. En ella encontramos un total de 18 aminoácidos esenciales. Entre los que se encuentran 8 de los 9 aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de sintetizar y que debemos administra mediante la ingesta de distintos alimentos.
- Fortalece las uñas, el cabello y la piel. Contiene colágeno y a partir de él grenetina(proteina). Además gracias al colágeno la piel rejuvenece. Ya que las arrugas aparecen con la pérdida de colágeno a lo largo de los años. Incluir la gelatina de forma habitual en nuestra dieta tiene beneficios en la dermis a corto plazo. Consumir gelatina de manera habitual activa el funcionamiento enzimático y la síntesis del colágeno en la piel. Lo que además de ayudar a aumentar la capacidad de hidratación de la epidermis confiere al cutis una textura más tersa.
- Protege los dientes. La gelatina es fuente de flúor. Este mineral en pequeñas cantidades ayuda a proteger el esmalte de los dientes reduciendo la aparición de caries.
- Una ayuda extra para huesos y articulaciones. El colágeno es una proteína abundante en la composición de nuestro cuerpo. Este aporta elasticidad a los huesos, cartílagos y articulaciones. Incluidos, ligamentos, tendones, discos intervertebrales, piel, encías, paredes de los vasos sanguíneos, córnea ocular y tejido conectivo que protege los órganos vitales.
La gelatina y la nutrición
- Una buena aliada nutricional. La gelatina neutra resulta la aliada ideal para dietas, ya que su aporte calórico es muy bajo. Esta se puede incorporar en multitud de elaboraciones diferentes tanto dulces como saladas. Sin embargo, las variedades de gelatina ya preparadas para su disolución, contienen azúcares y en consecuencia un alto contenido calórico.
- Indicada para digestiones pesadas y problemas de estómago. Existen estudios que demuestran que la gelatina aporta grandes beneficios a quienes padecen de problemas digestivos, como gastritis, hiperacidez, indigestión, colitis, etc… Esto se debe a que contribuye a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos.
Ahora ya conoces todas las propiedades de la gelatina que son necesarias tener claras.
