Hoy hacemos un postre light, pero lo mejor es que elabora en un momentito de nada y con ingredientes que si os gusta cuidaros seguro tenéis en vuestras neveras. Y lo mejor de todo es puedes resolverlo en un postre menos light con un par de modificaciones muy sencillas, cambiar el yogur desnatado por un yogur griego, añadirle un poco de miel o de cacao en polvo, quizás un brownie de chocolate desmenuzado o unos frutos secos. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación.
Ahora vais a ver qué cosa más sencilla de elaborar y que resultona. A por supuesto ni que decir tiene que puedes sustituir o añadir las frutas que más te gusten, plátanos, mangos, kiwis, piña… Eso precisamente es lo mejor de este postre light, que las combinaciones son infinitas y por ello cada día puede ser un postre diferente.
ingredientes por postre
- 2 fresas
- 1 nectarina
- 1 melocotón
- 2 almendras picadas
- 1 yogur desnatado sin azúcar
- unas gotas de sucralosa líquida
- 1 galleta de fibra con chocolate baja en calorías
postre light elaboración
- Primero vamos a pelar y cortar las almendras y la fruta en trocitos muy pequeños y la reservaremos hasta el momento de necesitarla.
- En un vaso, copa o recipiente que elijamos para servir nuestro postre light ponemos la mitad del yogur, un par de gotas de sucralosa y añadimos un par de cucharadas de la fruta que tenemos reservada.
- Ponemos el yogur que nos queda. Picamos la galleta (puedes hacerlo con ayuda del mortero o en una bolsa, las mías son fáciles de deshacer y lo hago con las manos) y a continuación ponemos la mitad de la misma, cubrimos encima con mas fruta y terminamos añadiendo por encima toda la galleta picada. Y ya está!!!