
Pizza de verduras. Las pizzas son la solución perfecta para comidas o cenas rápidas, además suelen ser del agrado de todos los miembros de la familia. Esto las convierte en una de las mejores soluciones para que los peques no protesten. Pero es que además son un excelente plato de camuflaje en el que podemos agregar unas cuantas verduras sin problemas.
Para hacer una buena pizza es importante que los ingredientes sean de calidad. Pero es indiscutible que una buena masa de pizza es el mejor toque de esta elaboración típica italiana. Por supuesto siempre podemos recurrir a las bases y/o masas que venden ya elaboradas. Pero si os animáis a hacer vuestra propia masa os recomiendo que probéis mi receta de masa de pizza raida .
Ingredientes para la pizza
- 1/2 calabacín
- 6 o 7 champiñones
- 1/2 pimiento italiano
- 1 cebolla
- 12 o 14 aceitunas negras
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito
- 200g de mozzarella rallada
- orégano al gusto
- masa de pizza
Pizza de verduras elaboración
- Para comenzar con la elaboración de la pizza de verduras vamos a preparar las verduras. Para ello cortaremos los champiñones en láminas finas. Haremos lo mismo con el calabacín. Cortaremos la cebolla finita y el pimiento en tiras también finas. Una vez cortadas todas nuestras verduras las reservamos.
- A continuación estiramos la masa de pizza sobre una superficie enharinada hasta que nos quede fina. Después ponemos la masa en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal o papel de horno.
- Ahora ya podemos montar nuestra pizza de verduras. En primer lugar extendemos bien el tomate frito por toda la base.
- A continuación disponemos las verduras. Lo haremos procurando que no queden montadas para que no quede una pizza demasiado gruesa.
- Sobre las verduras agregamos la mozzarella .
- A continuación añadimos las aceitunas.
- Finalmente espolvoreamos orégano al gusto y ya está lista para hornear.
- Con el horno previamente precalentado a 200 grados centígrados horneamos la pizza de verduras entre 10 y 15 minutos con la función de horno. Si queréis que quede más tostada por encima os recomiendo darle unos minutos de gratinado. Cuando la pizza esté dorada a vuestro gusto ya podéis sacarla del horno. Ya tenemos lista para degustar una deliciosa pizza de verduras.