
Patatas de feria. Me encantan las comidas que permiten que cada uno se monte su historia como le guste. Esas recetas que partiendo de una base común permiten hacer multitud de variantes, para mi son las mejores. Resultan ideales para comidas informales o reuniones con amigos. Pues bien, las patatas de feria son exactamente eso. Un plato que cada uno puede adaptar a su gusto con ingredientes muy sencillos.
Se les puede poner casi cualquier ingrediente que os apetezca. Hacer mil combinaciones diferentes y todas ellas súper divertidas. Pero es que con las salsa sucede exactamente lo mismo. Podemos agregar mayonesa, all i oli, salsa barbacoa casera y facil, etc.. un sin fin de posibilidades que harán que cada patata sea única y exclusiva para cada comensal. Es buena idea ¿no te parece?. En cualquier caso yo os voy a dar la receta de cómo me gustan a mi estas patatas.
Generalmente las patatas de feria se hacen con patatas muy grandes. Pero mi consejo es que escojáis unas patatas de tamaño mediano. Ya que si comemos estas patatas en casa seguro que picaremos algo más y dependiendo del tamaño de las patatas necesitarán más o menos tiempo de horno.
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas medianas
- 3 latas de atún al natural
- 1 cebolla
- 2 latas de maíz
- 3 zanahorias
- aceitunas rellenas
- sal
Patatas de feria elaboración
- Para comenzar con la receta de las patatas de feria lo primero que debemos hacer es lavar las patatas a conciencia. A continuación las vamos a hornear. Para ello precalentamos el horno a 180 grados centígrados. Mientras que el horno se calienta vamos a pinchar las patatas 4 o 5 veces para evitar que revienten mientras se hornean. Necesitamos que la piel queda entera y no se rompa.
- A continuación llevamos las patatas al horno y las hacemos durante 60 minutos. Aunque el tiempo varía en función del tamaño de las patatas. Lo mejor es pincharlas para saber si están listas. Ahora cortamos un buen trozo de papel de aluminio. Lo doblamos por la mitad y colocamos una patata en el centro y moldeamos el papel de aluminio para que recoja bien la patata.
- Con un cuchillo cortamos la patata a lo largo sin separar las dos mitades (con cuidado que queman). Que quede como un libro. Repetimos la misma operación con todas las patatas. Para continuar con la receta de las patatas de feria vamos a romper la pulpa de las patatas con ayuda de una cucharilla y con mucho cuidado de no llegar a la piel. Sazonamos al gusto.
- Finalmente vamos a ponerles el relleno en el centro de la patata. Primero colocamos el atún. Sobre este ponemos mayonesa al gusto. Agregamos cebolla picada, zanahoria rallada, maíz y unas aceitunas. Y ya tenemos listas para degustar unas deliciosas patatas de feria.
