Seguro que todos recordaréis esos deliciosos pastelitos llamados pantera rosa, yo recuerdo comerlos cuando era una niña y me encantaban. Debo de pediros disculpas porque no me dió tiempo a sacar una foto entera del pastelito pantera rosa entero. Ya que lo hice y lo deje en la nevera enfriando por aquello de la cobertura pero cuando llegué por la noche y fuí a verlo… sorpresa!! Se habían comido casi por completo el pastelito.
Aquí en España empezó a ser muy conocido a partir de los 60, los comercializaba el Grupo Bimbo, junto a otros conocidos pastelitos como el tigretón, el bollycao, etc..
ingredientes del pastelito pantera rosa
para hacer la cobertura necesitarás:
- 50g de mantequilla
- 250g de chocolate blanco de cobertura y colorante alimentario rojo
- 3-4 cucharadas de nata o leche templada
para el relleno de la pantera rosa:
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200ml de nata (35.1% materia grasa
- 200g de mermelada de fresa
para el bizcocho del pastelito:
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 3 huevos
- fideos de colores
pastelito pantera rosa su elaboración
Primero precalentamos el horno a 200 grados centígrados. Ponemos el chocolate y la mantequilla unos segundos en el microondas o bien al baño maría hasta que se derrita por completo. Mézclalo bien con una lengua de silicona. Añade la leche(debe estar templada), mezclamos bien hasta que quede una crema para poder cubrir bien nuestro pastelito pantera rosa.
Ahora vamos a por el bizcocho(te aconsejo leer mis consejos para hacer un buen bizcocho). Lo primero es poner los huevos con el azúcar y batirlos con la batidora de varillas hasta que doble su tamaño. Vamos añadiendo la harina poco a poco al tiempo que la vamos tamizando y mezclamos con una lengua de cocina, con movimientos envolventes. La harina se añade poco a poco mientras mezclamos para que el peso no baje la mezcla del azúcar y los huevos.
Forramos una bandeja de horno y ponemos la crema. Horneamos a 180 grados centígrados entre 8 y 10 minutos. Mientras se nos hace el bizcocho de nuestra pantera rosa vamos a preparar el relleno. Es un proceso sencillo sin misterio alguno. Montamos la nata bien fría y cuando esté a mitad mas o menos de montar añadimos el azúcar y continuamos montando hasta que quede bien firme, luego reservamos en el frigorífico.
En este momento tenemos que trabajar más bien rápido para que el bizcocho no se nos enfríe. Sacaremos del horno el bizcocho, lo pondremos sobre un paño, le quitamos el papel y cortamos los bordes del bizcocho(suele quedarse seco). Ponemos la mermelada, luego la nata y lo enrollamos ayudándonos del paño. Lo ponemos sobre una rejilla y lo cubrimos con la cobertura de chocolate rosa que tenemos reservada y caliente. Para rematar el pastelito pantera rosa yo use fideos de colores pero no es necesario. Puedes decorar tu pastelito pantera rosa como prefieras y más te guste o incluso con solo la cobertura.