Cómo hacer roscos de vino. Hace unos días colgaba una foto en mis redes sociales cuando estaba elaborando estos roscos de vino y me sorprendió lo mucho ver la acogida. De hecho pensaba dejar la receta para más adelante, pero como me la estáis pidiendo y estamos cada vez más cerca de navidad os la dejo para que la podáis preparar. Es una receta muy sencilla, con un resultado sorprendente que estoy segura vais a poner en práctica estas fiestas.
Un truquillo para quien no tengáis cortador para hacer roscos: De hecho yo no lo tengo. Lo que he hecho es usar un pequeño bol que uso para servir las salsas para el contorno de mis rollos de anís y un descorazonador de manzanas para el agujero central. Si no tenéis descorazonador os puede servir un tapón pequeño.
Si os gustan los roscos os gustarán las rosquillas de anís que hice hace algún tiempo. También son una receta muy sencilla, con un resultado espectacular que os recomiendo probar estas fiestas. Cualquiera de estas dos recetas son tentadoras y además resultan ideales para hacer un dulce regalito.
Ingredientes para 20 unidades
- 40g manteca de cerdo
- 350g harina de repostería
- 70g mistela (vino dulce)
- 65g aceite de oliva
- 100g azúcar glas
- 10g granos de anís
- 10g sésamo
- azúcar glas para decorar
Roscos de vino elaboración
- En un cazo ponemos el aceite de oliva con el sésamo y calentamos a fuego lento hasta que las semillas comiencen a desprender su aroma. Es muy importante que el aceite no hierva. Solo queremos infusionar el sésamo.
- Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con el azúcar glas, el anís, la manteca, el vino dulce, y el aceite con el sésamo.
- Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa que se pueda trabajar. Aunque no debe faltar líquido puede pasar, si esto sucede añadimos un poquito más de vino.
- Precalentamos el horno a 180ºC durante más o menos 10 minutos y mientras que alcanza la temperatura adecuada vamos a dar forma a nuestros roscos de vino.
- En primer lugar extendemos la masa con un rodillo. Os aconsejo hacerlo en la encimera sobre papel de horno. Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- Cortamos los roscos con un cortapasta o tal y como os comentaba al principio con un bol pequeño o un vaso y para hacer el agujero un descorazonador o un tapón pequeño.
- Con los recortes que van quedando amasamos de nuevo, estiramos, y seguimos haciendo roscos de vino, hasta terminar por completo con la masa.
- Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Ojo porque esto va a depender de dos factores: el tamaño que le hayamos dado y de cómo funcionan vuestros hornos.
- Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los rebozamos con azúcar glas. Se fi ni! Listos para comer unos deliciosos roscos de vino.