
Aprende cómo hacer este pastel de limón, sin horno y sencillamente. No vais a poder creer lo fácil y rápido que es hacer esta receta de pastel de limón, se elabora en 5 minutos y el resultado es absolutamente sorprendente.
El limón es una fruta refrescante y digestiva, esto la hace ideal para utilizarlo en postres, bebidas y repostería. Si te gustan los pasteles y el limón no te desagrada te aconsejo que sigas leyendo esta receta de pastel de limón.
Ingredientes del pastel
- 370g leche condensada
- 150ml zumo de limón (+/- 3 limones)
- 400ml de nata o crema para montar
- 80ml leche
- 1 paquete de galletas tostadas
PASTEL DE LIMON
Elaboración del Pastel de limón
- En primer lugar vamos a elaborar la crema de nuestro pastel. Para ello ponemos en un bol la nata y la leche condensada.
- Mezclamos ambos ingredientes hasta que nos quede una crema homogénea.
- Luego exprimimos el zumo de limón y lo agregamos a la mezcla anterior al tiempo que batimos. Observareis como en unos segundos la crema va adquiriendo una textura espesa y pronto se convierte en una crema de limón.
- Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel film para que sea más sencillo desmoldar. Yo he elegido un molde rectangular pero podéis usar el que más os guste.
- Ahora vamos a montar por capas nuestro pastel de limón, la primera capa será con la crema de limón que luego cubriremos con una capa de galletas(las iremos mojando ligeramente en leche). Así sucesivamente hasta la última capa que será de crema de limón.
- Tapamos bien la última capa(la que queda al aire) con film transparente y la llevamos a la nevera durante al menos 6 horas para que la crema adquiera la consistencia adecuada.
- Desmoldamos y decoramos como más nos guste. Yo en este caso he utilizado virutas de corteza de limón.
Como ves es muy fácil hacer un pastel de limón que sin duda sorprenderá a quien lo pruebe por su refrescante sabor cítrico.