
Hoy os traigo una salsa de pimientos para pasta que os va ha encantar. Si estáis buscando una receta de pasta para salir de la rutina de siempre… BINGO!!, La habéis encontrado. Básicamente este tipo de receta reúne 3 condiciones para pasar a formar parte de nuestro recetario de cabecera: La primera y más importante es que tiene que estar rica (este requisito lo cumple sobradamente). La segunda y no por ello menos significativa es que debe ser rápida. Y la que nunca bajo ningún concepto puede faltar es que tiene que ser una receta fácil.
A medida que vayáis leyendo la receta os iréis dando cuenta que esta pasta con salsa de pimientos puede hacerla cualquiera, ya que es nivel novato. Para saber que es rápida solo hay que echarle un vistazo a la receta. Pero para saber que es deliciosa vais a tener que hacerla en casa y ver qué resultado tan rico con tan solo unos minutos de trabajo y muy pocos ingredientes. ¿Os apuntáis?. Por cierto, si os apetece descubrir más salsas de este tipo, no podéis perderos nuestros tallarines con salsa de almendras.
Ingredientes para 4 personas
- 500g de pasta de vuestra preferencia
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cebolla
- 200g de tomate frito
- 2 ajos
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 50g queso parmesano rallado
- sal y aceite de oliva
- 2 huevos duros
Pasta con salsa de pimientos elaboración
- En primer lugar cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante y cuando esté lista la escurrimos y reservamos.
- Cortamos la cebolla y los ajos. No es necesario picar las verduras en exceso, ya que una vez cocinadas las vamos a triturar.
- Continuamos poniendo una cazuela al fuego y agregamos un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos y los doramos ligeramente.
- De inmediato añadimos la cebolla y cocinamos todo hasta pochar ambos ingredientes.
- Agregamos los pimientos del piquillo y la cucharada de harina. Después sofreímos durante un par de minuto sin dejar de remover.
- Ahora añadimos el tomate y el vino blanco. Removemos mientras continuamos cocinando hasta que el alcohol se evapore completamente.
- Después agregamos el agua y dejamos que la salsa de pimientos se cocine entre 12 y 15 minutos más.
- Transcurrido este tiempo trituramos todos los ingredientes hasta obtener una salsa de textura homogénea.
- Continuamos poniendo la pasta en una olla a fuego bajo. Después agregamos la salsa y removemos hasta que la pasta quede bien impregnada de la salsa.
- Ahora agregamos el queso parmesano en polvo y de nuevo, removemos para integrar todos los ingredientes.
- Finalmente añadimos medio huevo rallado por ración y ya tenemos listos para degustar un delicioso y fácil plato de pasta con salsa de pimientos.