
Los paninis caseros también conocidos como pan pizza son ideales para cenas rápidas improvisadas. Resultan una opción fantástica cuando no queremos recurrir al típico bocata o cuando tenemos ganas de comer una pizza, pero no queremos liarnos haciendo masa de pizza casera. No hace falta usar un plan específico para elaborarlos, podéis hacerlos con el pan que tengáis en casa.
Además, esta opción es mucho más saludable que los paninis congelados que podemos comprar ya listos para hornear, con la ventaja de que si queremos agregar o quitar algún ingrediente siempre podemos adaptarlos a nuestro gusto personal. Se hacen en muy pocos minutos y para ponerlos en practica ni si quiera tienes que saber cocinar.
Ingredientes para 4 personas
- 2 bocadillos
- 8 lonchas de bacon
- salsa barbacoa
- mozzarella rallada
- 1 cebolla tierna
- maíz cocido
- orégano
Paninis caseros elaboración
- Para comenzar a elaborar los paninis caseros pondremos un poco de aceite en una sartén y cocinamos el maíz hasta que comience a estar dorado. Cuando esté hecho lo sacamos a un plato y lo reservamos.
- Ahora vamos a cocinar el beacon. Es importante no cocinarlo en exceso, ya que más tarde irá al horno y no queremos que se queme, por lo que lo cocinaremos brevemente por ambos lados. Cuando esté hecho, lo sacamos a un plato y lo reservamos.
- Cortamos la cebolla en aros. Es importante que estos no sean demasiado finos para que no se quemen en el horno.
- Continuamos cortando el pan por la mitad para abrirlo en dos partes. De este modo obtendremos 4 bases para pan pizza.
- Después lo pondremos sobre una rejilla y comenzaremos a montar nuestros paninis caseros estilo ranchero. Para ello untaremos con salsa barbacoa las cuatro bases.
- Continuaremos poniendo dos lonchas de beacon extendidas. Sobre estas agregaremos un poco de maíz, después añadiremos la cebolleta cortada en aros y terminamos agregando la mozzarella rallada.
- Una vez que los tengamos montados los llevamos al horno que debe estar precalentado con calor arriba y abajo a 180º centígrados. Horneamos entre 5 y 8 minutos o hasta que el queso esté fundido y los paninis tostados.
- Los sacamos del horno y los espolvoreamos con orégano al gusto y listos para servir.