
Pan con aguacate y algo más. Hoy venimos con una idea para desayunos completos o cenas rápidas o incluso si lo servimos sobre unas tostadas o tartaletas… Unos estupendos canapés para tapear. Una receta ideal para aquellos que como nosotros sois un poco perris pero que os gusta cuidaros. Sabemos que a continuación saldrá alguien diciendo que el aguacate engorda. Pero tranquilos que no «panda el cunico» porque aunque pensamos hacer un post al respecto ampliando esta cuestión hay un par de cosillas que queremos explicaros para desmontar un poco este falso mito.
Es cierto que el aguacate es muy calórico. Hablamos de unas 160 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos lo cual no es poco. Ahora bien, también es una de las frutas con más alto poder saciante que podemos consumir. Lo que conseguimos con esto es sentirnos saciados con menos cantidad y durante muchas más horas. ¿Qué conseguimos con esto? Obvio!. No picar entre horas y ceñirnos a las comidas más importantes del día. ¿Por qué sucede esto?. El aguacate no genera un aumento ni una bajada repentina de la glucosa en sangre, que es lo que nos genera apetencia y necesidad de comer.
Además de ser uno de esos apreciados alimentos ricos en fibra, nos ayuda a combatir el colesterol ya que es rico en ácidos grasos como el omega 3, omega 6, omega 7 y el omega 9 que influyen en los niveles de colesterol LDL. Si conviene que si estáis a dieta tengáis en cuenta que las cantidades si influyen y que lo más acertado es NO atiborrarse.
Ingredientes para 4 tostadas
- 4 rebanadas de vuestro pan preferido
- 1 aguacate en su punto
- 2 tomates maduros
- 1 huevo duro
- el zumo de medio limón
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Pan con aguacate elaboración
- Nosotros hemos usado un pan de cereales pero podéis elegir el que más os guste. Tostarlo o no es un poco cuestión de gustos. A nosotros nos gusta tal cual. Si lo queréis tostar este es el momento.
- A continuación en un bol ponemos el aguacate troceado, el jugo de limón, una cucharada sopera de aceite y lo movemos para que todo el aguacate se impregne bien. Cortamos las rodajas de tomate que vayamos a utilizar en nuestro pan con aguacate.
- Sobre el pan ponemos el aguacate, las rodajas de tomate, añadimos el huevo duro en rodajas, un poco más de sal y pimienta al gusto. Y…Fácil y rápido ¿verdad? Pues ya tenéis listo vuestro pan con aguacate al que le podéis añadir jamón, atún, anchoas o tomarlo tal cual. Buen provecho!
