
Cómo hacer mousse de mango. Hoy vengo con un postre de mango muy sencillo, es de esos que me encantan porque se hacen en unos minutos y con tan solo cuatro ingredientes. Es una forma ideal de poner broche de oro a una comida familiar o una cena con amigos. Resulta perfecto porque lo podemos dejar listo con antelación y así darle las horas de frío necesarias para que nuestros vasitos de mango tengan la consistencia de una mousse a la hora de servirlos.
Las propiedades del mango son muchisimas, asi que es genial introducirlo en nuestras comidas de manera habitual. Además de estar delicioso es una fruta muy versátil, así es que esto es relativamente sencillo. Buena muestra de ello son todas las recetas faciles con mango que podéis encontrar en el blog. Estas, van desde una sencilla pero riquísima ensalada de mango, chutney para carnes, mermelada o un postre saludable facilisimo que podéis encontrar como pudín de chia y mango, que además de no tener azúcar, se hace en muy pocos minutos. Como veis con esta fruta se pueden disfrutar de muchas formas distintas, no tenemos porque restringirnos a elaborar solo postres con mango, las alternativas son muchas y muy variadas.
Ingredientes para 6 vasitos
- 70g de azúcar blanco
- 500ml de nata para montar o crema para batir
- 3 hojas de gelatina o 5 g de grenetina
- 2 mangos maduros
Mousse de mango elaboración
- Para comenzar a elaborar el mousse de mango lo primero que haremos es montar la nata o crema de leche hasta que esté muy firme. Después la reservaremos en el refrigerador hasta el momento de usarla.
- A continuación vamos a hidratar la gelatina. La pondremos las hojas en un recipiente con agua y la dejaremos sumergidas hasta el momento de utilizarlas.
- Ahora vamos a cortar el mango. Después lo pondremos en un cazo, le agregaremos el azúcar y lo trituramos hasta obtener una papilla cremosa y sin tropezones.
- Una vez que este triturado lo vamos a llevar al fuego. Lo calentamos a fuego bajo sin dejar de remover y cuando comience a tener temperatura agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas. Después removemos hasta que estas se disuelvan y se integren completamente con el mango. Una vez que todo esté integrado reservamos para que la mezcla se enfríe por completo.
- Llegados a este punto separamos medio vaso más o menos del mango triturado. El resto de la mezcla la vamos a ir integrando a la nata montada o crema batida poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda aire y se baje.
- Montamos nuestros vasos de mousse de mango. Para ello debemos poner dos o tres cucharadas de la mezcla. Sobre estas añadimos un poco del mango que teníamos reservado y terminamos agregando dos o tres cucharadas de la mezcla de mango y nata montada.
- Llevamos los vasitos al refrigerador y los dejamos allí durante al menos 2 horas para que adquieran firmeza y la gelatina haga su trabajo. Transcurrido este tiempo ya podemos disfrutar de un delicioso mousse de mango.
